El overbooking que tiene el Barça esta temporada en el centro del campo no para de traer dolores de cabeza al club. Con De Jong y Busquets como los únicos futbolistas que han conseguido su hueco en el once de Ernesto Valverde; los demás no están dudando en mostrar su disconformidad con el reparto de protagonismo del técnico en el equipo.
Rakitic y Arturo Vidal han sido los dos jugadores que han mostrado su desacuerdo a través de los medios de comunicación por sus suplencias. Al croata parece haberle servido, ya que tras el ostracismo que vivió en inicio de curso, ahora parece haber conseguido de nuevo la confianza del técnico y seguramente será titular en el clásico.
Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE
Sin embargo, el caso del chileno es diferente. El ex del Bayern se pronunció en repetidas ocasiones sobre su situación, y se mostró visiblemente cabreado por los minutos con los que estaba contando. El centrocampista llegó incluso hasta el extremo de dar a entender que se plantearía una salida si no era titular.
No se cierra la puerta a una salida
Pese a las declaraciones de Vidal, Valverde ha decidido no darle la titularidad. El entrenador azulgrana no quiere que se marche ya que es un jugador con un perfil muy interesante y muy luchador para los finales de partido, pero es consciente de que el juego del equipo se ve afectado de forma negativa cuando el chileno parte de inicio.
Así, el centrocampista está participando en prácticamente todos los encuentros esta temporada, pero en la mayoría está partiendo desde el banquillo (titular en cinco de 21). Un contexto que no acaba de convencerle, y por lo que se estaría replanteando de nuevo su salida del Camp Nou.
Arturo Vidal en un calentamiento del Barça / EFE
Dentro del vestuario Arturo Vidal tiene buenos defensores, que intentan convencer al centrocampista sudamericano para que finalice el curso como culé porque lo consideran un perfil diferente y que aporta experiencia a la plantilla. Sin embargo, en el club no cierran su marcha en caso de que algún equipo ponga una cantidad considerable sobre la mesa. De momento, el Inter de Milán es el equipo que ha sonado más fuerte para su incorporación.
Aleñá se vería beneficiado
En caso de que finalmente el chileno decidiera marcharse; eso haría que cambiase por completo la situación de otro de los centrocampistas del equipo: Carles Aleñá. El canterano tiene prácticamente cerrada su cesión al Betis. La idea del club es que se marche al equipo andaluz para tener más oportunidades, y que vuelva en verano para ser importante desde el principio el curso que viene.
Aleñá en un lance contra el Inter/ EFE
Sin embargo, el club de momento se mantiene a la espera de saber con seguridad qué hacer con Arturo Vidal. Eso sí, ante las dudas, Valverde está dando más oportunidades a Aleñá, que ha respondido en los últimos partidos y encadena tres encuentros (Mallorca, Inter y Real Sociedad) sumando minutos.
Pero el plan del Barça sigue siendo el mismo. En caso de que no haya ningún imprevisto, Aleñá acabará la temporada en el Betis y el curso que viene, tras un verano que se prevé movidito, seguramente tendrá un hueco para demostrar lo que no le han dejado hasta el momento.