La medular del Barcelona sigue siendo un quebradero de cabeza para Ernesto Valverde, pues el exceso de futbolistas que se rifan un mismo puesto en la titularidad, no permite a todos gozar de las mismas oportunidades.
Uno de los más afectados – si no el que más- es el canterano Carles Aleñá. El jugador de Mataró pasó a formar parte del primer equipo a todos sus efectos a principios de la pasada temporada, pero hasta la fecha, su presencia en Barça ha sido más bien escasa.
Aleñá participó en el primer encuentro de Liga frente al Athletic Club en San Mamés y desde ese momento, el canterano no volvió a pisar el terreno hasta el partido contra el Mallorca en el Camp Nou. Además, el del Maresme salió en el tramo final del encuentro, cuando ya todo estaba prácticamente resuelto.
La pocas oportunidades con las que Valverde ha premiado al de Mataró, han forzado que las opciones de que Aleñá salga cedido en el próximo mercado de invierno, aumenten sobremanera.
Un candidato en firme
En un principio, ni el club ni el jugador contemplaban una salida y menos a tan corto plazo, no obstante, la situación de Aleñá no tiene pinta de mejorar a día de hoy, por lo que la mejor opción para ambos es que el jugador se marche decido y sea recompensado con minutos.
Los que más papeletas tenían para hacerse con los servicios del catalán eran Getafe y Betis, y es precisamente este último quien parece estar a punto de conseguir su objetivo. Según informa Mundo Deportivo, Barça y Betis tendrían casi cerrado un acuerdo por Aleñá en forma de préstamo, para que el centrocampista sume experiencia y en un futuro pueda optar a un puesto fijo en la medular azulgrana.
De todos modos, el Barcelona deberá estudiar muy bien sus negociaciones con el conjunto andaluz. Los béticos piden una cesión con opción de compra, mientras que el Barça sólo daría el visto bueno, si ellos también se guardan una opción de recompra para más adelante.
El Barça, sin concesiones
Desde el club no se quiere perder de vista a Carles Aleñá, pues es conocedor del talento del canterano y no quiere jaleos a la hora de recuperarlo en un futuro no muy lejano. ‘Rubi’ será su entrenador si finalmente se cierra el acuerdo con el Betis, para que el de Mataró vaya cogiendo rodaje.
De cara al curso que viene, el Barça tiene claro que Aleñá será una de las piezas clave en el mediocentro azulgrana, pues la continuidad de algunos futbolistas como Rakitic o Vidal entre otros, estaría en entredicho.
Por su parte, Valverde también tiene plena confianza en Aleñá para dirigir la medular del Barça próximamente y así lo expresó tras su gran partido ante el Inter: ‘’ Carles un gran jugador. Me gustaría haberle dado más minutos, pero hay muchos jugadores en el centro del campo y he tenido que optar por otros. Es un jugador en el que confío. Siempre le he considerado muy útil para nosotros y lo va a ser en el futuro, no tengo ninguna duda’’.