Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Arturo Vidal se abrazan tras un gol del Barça, mientras Gerard Piqué se acerca al grupo / EFE

Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Arturo Vidal se abrazan tras un gol del Barça, mientras Gerard Piqué se acerca al grupo / EFE

Primer equipo

El "hermano" de Arturo Vidal en el Barça que le apoya ante las adversidades

El futbolista chileno ha encontrado un gran apoyo dentro del vestuario

12 diciembre, 2019 20:43

No está siendo una temporada fácil para Arturo Vidal en el Barça. El chileno está viviendo en una constante montaña rusa y no está contando con las oportunidades esperadas. Un hecho que le ha llevado a replantearse su sitio en el club, tal y como ha comentado de forma pública en más de una ocasión. 

Sin embargo, ni Ernesto Valverde ni la secretaría técnica quieren perderle, ya que se trata de un perfil único en la plantilla culé. La intensidad y garra que pone cada vez que sale al terreno de juego ya han sido claves en algunas victorias del conjunto culé este curso; y el técnico sabe que en partidos igualados y muy disputados, su presencia puede ser decisiva para acabar de desequilibrar la balanza. 

Sus compañeros tampoco lo quieren fuera

Sus compañeros en el vestuario del Barça tampoco quieren verle fuera del equipo. El chileno ha conseguido en poco tiempo convertirse en uno más del conjunto culé, y ya se ha ganado a muchas de las vacas sagradas del vestuario, gracias a su carácter sociable, abierto y divertido. 

Una foto de Luis Suárez,  Leo Messi y Arturo Vidal celebrando un tanto al Sevilla / EFE

Una foto de Luis Suárez, Leo Messi y Arturo Vidal celebrando un tanto al Sevilla / EFE

Una foto de Luis Suárez,  Leo Messi y Arturo Vidal celebrando un tanto al Sevilla / EFE

Así, el chileno mantiene una relación muy cercana con Luis Suárez y Leo Messi, aunque los trata con mucho respeto por lo que representan para el FC Barcelona. Aunque su carácter sea radicalmente opuesto al del argentino, el 10 suele conectar más con las personalidades extrovertidas que con los futbolistas más tímidos. No obstante, sí que hay que destacar que con los que mantiene mejor relación el ex del Bayern es con los jugadores que tiene un carácter más festivo y bromista, como Gerard Piqué. 

Un "hermano" dentro del vestuario

Pero sin duda, el futbolista con el que ha congeniado más tras su llegada al Camp Nou, y al que ya considera como un "hermano" es Jordi Alba. A los dos jugadores se les ve constantemente juntos en los entrenamientos, y han sido protagonistas también de diferentes escenas cómicas en los viajes del equipo. 

Arturo Vidal, junto a Jordi Alba en un entrenamiento | Instagram

Arturo Vidal, junto a Jordi Alba en un entrenamiento | Instagram

Arturo Vidal, junto a Jordi Alba en un entrenamiento | Instagram

La incertidumbre nunca es fácil de llevar. Arturo Vidal no sabe qué será de su futuro en los próximos meses. Pero una de las cosas por las que se quedaría toda la vida en el Barça es por sus compañeros, con los que ha entablado una enorme amistad, y por Jordi Alba.

Sin embargo, el enorme carácter competitivo del chileno siempre le puede; y ninguna amistad conseguirá que se quede en un lugar donde él no se siente valorado. Pero todo hace indicar que, aunque sus caminos se separen, Arturo Vidal y Jordi Alba han construido una relación que intentarán mantener aunque haya distancia por medio.