Una foto de Leo Messi durante el clásico entre Real Madrid y Barça / EFE

Una foto de Leo Messi durante el clásico entre Real Madrid y Barça / EFE

Primer equipo

Messi rompe el silencio sobre el clásico (y los fracasos en Champions)

El argentino repasó la actualidad del conjunto culé en un acto solidario

11 diciembre, 2019 19:22

Cuando Leo Messi habla, el mundo calla. El argentino participó en un acto promocional de Adidas, donde fue preguntado sobre las últimas debacles del Barça en Champions, ante Roma y Liverpool. El 10 afirmó que el "equipo tiene que empezar de cero" para levantar un título que se les lleva escapando desde el año 2015. 

"Siendo sincero, la Champions siempre está ahí", confesó el jugador argentino del Barça, "pero creo que tenemos que arrancar de cero: es un año nuevo, una competición nueva, y lo que tenemos que hacer es aprender del pasado, de los errores, y pensar en el presente".

El Clásico y la igualdad en Liga

Por otra parte, y aunque ahora mismo está más en boca de todos los temas extradeportivos que rodean al Clásico que el propio encuentro en si, el argentino se mostró seguro de que finalmente se jugará con normalidad. Explicó que espera un "Real Madrid muy fuerte, muy regular, como viene siendo últimamente". Además, también añadió que "los Barça-Madrid siempre son partidos aparte, partidos especiales en los que no importa cómo llegue uno u otro. Los dos estamos en un momento muy bueno", dijo.

Leo Messi regatea a medio Real Madrid/ EFE

Leo Messi regatea a medio Real Madrid/ EFE

Leo Messi regatea a medio Real Madrid/ EFE

A falta de una jornada para que llegue el decisivo encuentro, blancos y azulgranas se encuentran empatados en lo alto de la clasificación a 34 puntos. Una igualdad que no había sufrido el conjunto culé, en los últimos cursos, tal y como reconoció Leo. "Lo notamos, sabemos que todo está cada vez más igualado. Es difícil jugar de visitante porque el local se hace muy fuerte, eso hace que todo sea más igualado y complicado. Cada vez es más parejo todo", confesó. 

Gran momento personal

Messi también tuvo unas palabras sobre lo especial que fue conseguir su sexto Balón de Oro. El argentino aseguró que todos los que tiene "son especiales y diferentes; cada uno tiene algo especial y este lo es por el momento en el que me encuentro a nivel personal y futbolístico. Pero cada uno tiene sus cositas". 

Leo Messi ofreciendo el Balón de Oro a la afición / EFE

Leo Messi ofreciendo el Balón de Oro a la afición / EFE

Leo Messi ofreciendo el Balón de Oro a la afición / EFE

El galardón es solo un ejemplo más de que Leo está viviendo un gran momento, tanto profesional como personal, tal y como él mismo confesó. "El hecho de intentar superarme, de querer aprender cada día, de cuidarme y de descansar, de disfrutar de los hago... todo eso me hace estar muy agradecido de poder seguir dedicándome al fútbol", dijo. ¿El secreto de su éxito? Constancia y trabajo, según él mismo explicó. 

Las declaraciones de Messi se enmarcan en un acto solidario donde participó el argentino este mismo miércoles, junto a algunos Youtubers, en el pabellón 4 del recinto de la Fira de la Gran Via de L'Hospitalet del Llobrega. Más de cuatro mil personas pagaron los cinco euros que costaba la entrada y cuya recaudación se destinará a causas benéficas.