Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Inter | EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Inter | EFE

Primer equipo

Los posibles rivales del Barça en octavos de la Champions

El conjunto culé no tendrá equipos sencillos en el sorteo

11 diciembre, 2019 00:19

Pese a que el Barça ya tenía certificada su presencia en el sorteo de octavos de final de la Champions, la victoria ante el Inter de Milán, con muchos de los menos habituales, sirvió para demostrar que el conjunto culé tiene una plantilla con calidad y variedad más que suficiente para levantar de nuevo la Orejona. Además, también demostró que tienen el futuro asegurado, tras el gran encuentro de Carles Pérez y un histórico Ansu Fati. 

Carles Pérez en el momento de marcar el primer gol del Barça al Inter / EFE

Carles Pérez en el momento de marcar el primer gol del Barça al Inter / EFE

Carles Pérez en el momento de marcar el primer gol del Barça al Inter / EFE

Sin embargo, el camino que tendrán que superar los azulgranas hasta llegar a la ansiada final de Estambul, que se disputará el sábado 30 de mayo, no será fácil. Empezando por los octavos de final. Pese a haber conseguido clasificarse como primeros de grupo, sus posibles rivales no son para nada sencillos. Como mínimo, los hombres de Ernesto Valverde sí tendrán la ventaja de jugar la vuelta en el Camp Nou. 

Algunos 'cocos'

El Barça ya conoce a cuatro de los equipos que le podrían tocar en el sorteo que se celebrará el próximo lunes, 16 de diciembre, a las 12.00 horas. El primero y más difícil será el Tottenham. Los ingleses están teniendo un inicio de liga complicado, y en Champions se clasificaron segundos solo por detrás del Bayern de Munich. Sin embargo, cuentan como entrenador con un José Mourinho que siempre le tiene ganas a los culés, y mantienen gran parte de la plantilla con la que fueron subcampeones de Europa el curso pasado. 

En un segundo escalón se encontrarían el Nápoles, que cuenta en sus filas con el futbolista al que sigue muy de cerca el Barça, Fabián Ruíz, y que ha quedado segundo en su grupo a solo un punto del Liverpool. Equipo italiano muy bien trabajado, con gran contundencia defensiva y que no se lo pondría fácil a los culés. La noticia destacada del cuadro napolitano es que este mismo martes despidió al entrenador, Carlo Ancelotti, a pesar de golear al Genk (4-0). 

El Chelsea, celebrando un gol contra el Barça en pretemporada | EFE

El Chelsea, celebrando un gol contra el Barça en pretemporada | EFE

El Chelsea, celebrando un gol contra el Barça en pretemporada | EFE

Por otra parte, también está el Chelsea. Los ingleses siempre han sido un hueso duro de roer en Champions para los catalanes. Además, podrán reforzarse en invierno después de que se le rebajase a la mitad su sanción por contratar futbolistas menores de edad. Perdieron el liderato del grupo en la última jornada tras la victoria del Valencia ante el Ajax. 

Finalmente, de los ya confirmados, seguramente el favorito para la hinchada culé sea el Olympique de Lyon. Los franceses ya fueron el rival de los culés en octavos el curso pasado, donde los azulgranas se impusieron tras una manita en el Camp Nou. Y viendo los otros oponentes, seguramente sería el rival más sencillo para los hombres de Valverde. 

Dos por confirmar 

Cuando acabe la jornada del miércoles, conoceremos los dos rivales más que podrían tocar al Barça en octavos de final de la Champions. Con un Real Madrid ya descartado (no pueden enfrentarse dos equipos del mismo país todavía), el conjunto cule podría verse las caras con el segundo del grupo C, que se disputarán Shakhtar Donetsk, Dinamo de Zagreb y Atalanta

También podría tener como rival el segundo del grupo D, en caso de que sea finalmente el Bayern Leverkusen y no el Atlético de Madrid el que consiga el billete para octavos. Pero lo que sí está claro es que los culés no tendrán un rival asequible en el próximo sorteo de octavos de final de la Champions.