Carlos Vela podría recalar en el Barça en detrimentos de la cantera

Carlos Vela podría recalar en el Barça en detrimentos de la cantera

Primer equipo

Carlos Vela, el fichaje que amenaza a la cantera del Barça

La buena progresión de los canteranos encandila a los aficionados del Barça, pese a que la directiva culé podría tantear otras alternativas

11 diciembre, 2019 11:40

Varios futbolistas del filial azulgrana fueron protagonistas en el duelo del pasado martes contra el Inter de Milán, donde Valverde apostó por los menos habituales para lograr una simbólica victoria en San Siro.

El Barça ya no se jugaba nada, pues llegaba a choque clasificado como primero de grupo de forma matemática, por lo que el duelo ante los italianos supuso un mero trámite. La ocasión perfecta para que Valverde premiara con minutos a aquellos futbolistas que están más en la sombra, como Aleñá, Neto, Todibo o Junior Firpo.

Para algunos integrantes del filial también supuso una buena ocasión de demostrar su valía y de ir conociendo un poco más las dificultades que entraña la Primera División. Wagué, Carles Pérez y Ansu Fati fueron los escogidos por el técnico extremeño y como cabía esperar, ninguno de ellos decepcionó.

Ansu Fati y Carles Pérez/ Twitter

Ansu Fati y Carles Pérez/ Twitter

Ansu Fati y Carles Pérez, los goleadores del Barça ante el Inter/ Twitter
 
El primero de los tres no lo hizo mal en labores defensivas, aunque la velocidad del rival le desbordó en alguna ocasión por el lateral izquierdo. Mientras, sus compañeros fueron los artífices de los únicos dos tantos del Barcelona, quien terminó llevándose un triunfo histórico en el antiguo estadio de San Siro.

Precisamente estos dos últimos y pese a sus excelentes actuaciones con el primer plantel, podrían ver amenazada su progresión bajo las órdenes de Valverde, si el Barcelona termina fichando a uno de los jugadores que tiene en su agenda.

¿Cartera antes que cantera?

Carlos Vela, ex del Arsenal, Osasuna y Real Sociedad milita actualmente en la MLS con Los Angeles Galaxy y podría tener sobre la mesa una tentadora oferta por parte del club azulgrana. Tras una magnífica  temporada en Estados Unidos, con 38 goles y 12 asistencias, su fichaje por el Barça no sería nada descabellado.

Así lo aseguraba el ex barcelonista Jonathan Dos Santos, gran amigo de Vela y quien hizo público el interés del Barça por hacerse con los servicios del mexicano: ‘’Está muy contento en Los Angeles, pero es una oportunidad única que el Barcelona le busque. Es el mejor equipo del mundo’’.

Dos Santos y Velas, compañeros y amigos/ Twitter

Dos Santos y Velas, compañeros y amigos/ Twitter

Dos Santos y Velas, compañeros y amigos/ Twitter

Vela ya estuvo en la agenda culé en anteriores ocasiones, sin embargo, en su lugar acabaron llegando futbolistas como Boateng, quien apenas tuvo minutos y quien terminó desapareciendo del mapa durante el mercado estival. Si finalmente Carlos Vela llegase a Can Barça, futbolistas como Carles Pérez o Ansu Fati se verían seriamente perjudicados. A día de hoy, la competencia por un puesto en la delantera es brutal, y con una posible llegada del mexicano, las cosas se pondrían más que complicadas para ambos canteranos.