Junior Firpo pasa de su ex compañero y se centra en la figura de Messi/ EFE

Junior Firpo pasa de su ex compañero y se centra en la figura de Messi/ EFE

Primer equipo

El feo de Junior Firpo a Joaquín

El capitán del Betis se cargó un récord histórico del madridista Di Stéfano

10 diciembre, 2019 11:45

El protagonismo de Junior Firpo en el primer equipo del Barcelona no está resultando tan óptimo como se esperaba en un principio. El futbolista de Santo Domingo recaló en el Barça el pasado verano, aunque sus apariciones sobre el verde están siendo mínimas en lo que llevamos de temporada.

Tal vez Firpo no sea la estrella sobre el terreno de juego, pero si fue claro protagonista en la rueda de prensa previa al partido de este martes, contra el Inter de Milán. La periodista de la Cope, Helena Condis, preguntó al dominicano sobre el hat-trick que consiguió recientemente Joaquin, como introducción para su siguiente pregunta: ‘’ ¿Has cuándo estará Messi marcando hat-tricks?’’.

Una contestación a medias

En su respuesta, Junior pasó olímpicamente de hacer cualquier referencia al logro de su excompañero en el Betis y se limitó a opinar sobre Leo Messi. El dominicano no dudó en elogiar al astro argentino, declarando que es el mejor, y obviando de manera notoria la gesta de Joaquin, quien consiguió el primer triplete de goles de su carrera.

Joaquin y Junior Firpo durante su etapa bética/ Twitter

Joaquin y Junior Firpo durante su etapa bética/ Twitter

Joaquin y Junior Firpo durante su etapa bética/ Twitter

Como si el logro de su excompañero le diese lo mismo, Junior añadió durante la rueda de prensa previa al duelo de Champions que ‘’Messi estará marcando hat-tricks hasta que él quiera’’, en modo de advertencia para el jugador bético de 38 años.

Además, Junior declaró que Leo es el mejor futbolista del mundo y asegura que tenemos Messi para rato: ‘’Cómo voy a ver a Messi... acabo de verle ganar el sexto Balón de Oro, no sé si lo volveremos a ver, es el mejor de siempre, seguirá marcando hat-tricks hasta que él decida, lo que dijo el otro día se sacó de contexto porque hay Leo para rato, lo demuestra cada día’’.

El capitán del Real Betis firmó en tan sólo 18 minutos su primer hat-trick como profesional y consiguió así batir un nuevo récord al convertirse en el futbolista más veterano de la Liga en marcar tres goles en un mismo encuentro. Hasta la fecha, el exjugador del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, era el único poseedor de esta marca, desde la temporada de 1964.