Arturo Vidal abraza a Carles Pérez tras marcar contra el Inter / EFE

Arturo Vidal abraza a Carles Pérez tras marcar contra el Inter / EFE

Primer equipo

Carles Pérez se hace mayor en el Giuseppe Meazza

El canterano del Barça marca en el minuto en que se hace jugador oficial del primer equipo

10 diciembre, 2019 21:59

Carles Pérez recuerda mucho a Pedro Rodríguez. Canterano voluntarioso, trabajador y con talento suficiente como para hacerse un hueco en un equipo plagado de estrellas. Desde este martes, el joven de Granollers tiene ficha oficial del primer equipo. 

El extremo catalán fue titular en el Giuseppe Meazza y completó los minutos que le faltaban para conseguir la mejora de contrato que tenía pactada con el club. Una cláusula que se activó al haber jugado 45 minutos o más durante seis partidos, contando también el acumulado. Le faltaban 26 minutos para conseguirlo, aunque otros medios hablaban de otras cifras como 25 o 30 minutos. RAC1 comentó que eran solo 23. 

Curiosamente, en ese minuto 23 fue cuando Carles avanzó al Barça contra el Inter de Milán. Un escenario de Champions, una atmósfera ideal para cualquier futbolista, con un Inter volcado por la necesidad de ganar para superar la fase de grupos. Ingredientes más que suficientes para que los jóvenes jugadores saltasen totalmente motivados al césped. 

Carles Pérez en el momento de marcar el primer gol del Barça al Inter / EFE

Carles Pérez en el momento de marcar el primer gol del Barça al Inter / EFE

Carles Pérez en el momento de marcar el primer gol del Barça al Inter / EFE

Carles, de 21 años, formaba la línea de ataque junto a Griezmann, con jugadores ofensivos por detrás como Carles Aleñá y Arturo Vidal. Rakitic les cubría las espaldas sustentado por una línea de cinco defensas: Todibo, Umtiti, Lenglet y los laterales Junior y Wagué. Neto bajo palos. 

Todos los partidos de Carles Pérez

El canterano azulgrana fue el más activo e incisivo en ataque, eclipsando al propio Griezmann, mucho más discreto. A partir de ahora ya cobrará como jugador del primer equipo, aunque seguirá pudiendo jugar con el filial si es necesario. 

Estos son los partidos en que ha participado esta temporada: Athletic Club (14 minutos), Betis (68), Osasuna (90), Valencia (90), Granada (45), Getafe (86), Levante (49), Mallorca (5). Esos 19 minutos resultantes de sumar los 14 de Bilbao y los cinco contra el Mallorca son los que restados a 45 daban el total de 26 minutos que necesitaba Carles para pasar a ser del primer equipo. En cualquier caso, al jugar más de 45 minutos contra el Inter, ese dato ya pasó a ser anecdótico.