Luis Suárez es probablemente uno de los mejores delanteros que ha vestido la camiseta del Barça en toda su historia. Y sus números así lo justifican. El uruguayo es el cuarto máximo goleador del club con 188 goles de todas las formas y colores. El último, el que el mismo delantero considera como “el mejor de su carrera”, tras un maravilloso taconazo ante el Mallorca.
Además, el tanto de Suárez ante el equipo balear no le sirvió solo para seguir sumando en su cuenta goleadora, sino también para romper un nuevo registro que no hace más que reforzar el papel clave que ha tenido el delantero desde su llegada el verano de 2014 al Camp Nou.
Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE
Con el gol ante los bermellones, el charrúa ha conseguido anotar un gol contra todos los equipos de la Liga a los que se ha enfrentado. Contra el Mallorca, su víctima número 28, sumó su octavo gol en la competición regular este año y el 139 de toda su carrera.
Goleador en partidos grandes
Si de una cosa no hay duda, es de que el carácter y el estilo de juego de Suárez le convierten en un goleador letal, sobre todo, en partidos grandes. El ambiente provoca en el uruguayo una motivación enorme, tal y como demuestra que sus rivales favoritos sean también los contrincantes más difíciles a los que se enfrenta el Barça en Liga.
Así, las dos grandes víctimas del delantero azulgrana son el Betis y el Eibar, contra los que ha anotado 10 goles y acumula un promedio de más de un tanto por encuentro. Le sigue, con nueve, el Real Madrid; y con ocho el Espanyol y el Sporting.
Mapa interactivo de los goles de Luis Súarez en Liga | FCB
Aunque a nivel físico Luis Suárez empiece a dejar muestras de carencias; el delantero sigue demostrando cada temporada que su olfato goleador sigue intacto. Ya ha informado al club de que es el momento de buscarle un sustituto. Eso sí, para cuando él deje el equipo. Porque de momento, quedan goles para rato con un Suárez que nunca dejará de ser insaciable.
A romper la maldición en Champions
Los números de Luis Suárez con la camiseta del Barça son estratosféricos, sobre todo en la Liga. Sin embargo, este hecho no esconde que el delantero uruguayo ha estado prácticamente desaparecido en las últimas temporadas en la Champions, especialmente fuera de casa.
Y es que el delantero centro culé hace más de cuatro años que no ve portería como visitante en Europa. Fue en un Roma-Barça (1-1) un 16 de septiembre de 2015 en la fase de grupos. Han pasado varias temporadas y 19 partidos y no hay manera de romper el maleficio.
El próximo martes, ante el Inter en el Giuseppe Meazza, el uruguayo tendrá una nueva oportunidad de romper la maldición y, igual que está haciendo en la competición regular, seguir rompiendo récords y siendo una pieza clave en el once del conjunto azulgrana. Eso sí, esta vez no podrá contar con la inestimable ayuda de su amigo Messi.