Carles Pérez en el partido ante el Mallorca / EFE

Carles Pérez en el partido ante el Mallorca / EFE

Primer equipo

Carles Pérez, a un paso de obtener la ficha del primer equipo

El canterano podría debutar con el Barça en Champions contra el Inter de Milán

9 diciembre, 2019 22:11

 

El choque frente al Inter de Milán de este martes se presenta como una ocasión propicia para dar minutos a los menos habituales y permitir un descanso a los teóricos titulares. El FC Barcelona se plantará en el Giuseppe Meazza con la clasificación para octavos de final sellada y con la primera posición del grupo asegurada.

Tiempo para las rotaciones. Messi Piqué se han quedado en la capital catalana. Por otra parte, Valverde ha avanzado que será Neto, y no Ter Stegen, quien defienda la portería del conjunto azulgrana frente al cuadro nerazzurro. No será la única novedad, pues es de prever que jugadores como Arturo Vidal, Umtiti o Aleñá puedan tener minutos.

El primer equipo

Otra de las noticias del once podría ser la presencia de Carles Pérez, que no es titular desde el pasado 28 de septiembre, en el partido que el FC Barcelona disputó contra el Getafe. Fue una de las grandes sensaciones del equipo en el arranque de la temporada, pero las recuperaciones de Leo Messi, Dembelé y Luis Suárez, así como la irrupción de Ansu Fati, le quitaron protagonismo.

Carles Pérez en un choque con el Barcelona/ EFE

Carles Pérez en un choque con el Barcelona/ EFE

Carles Pérez en un choque con el Barcelona/ EFE

En caso de que el de Granollers forme parte del once obtendría de forma automática la ficha del primer equipo. Su contrato, firmado el pasado verano, incluye una cláusula por la que, si disputa siete encuentros oficiales, pasará a ser jugador del FC Barcelona, aunque podría seguir jugando con el filial durante el resto de la temporada.

Para que un partido contabilizara, necesitaba jugar 45 minutos. Si estaba sobre el terreno de juego menos tiempo, se acumulaba para próximas apariciones. Hasta ahora ha sido titular contra BetisOsasuna, Valencia, Granada y Getafe. Jugó 49 minutos ante el Levante, lo que supuso el sexto encuentro de su cuenta particular.

26 minutos

Además, disfrutó de 14 minutos en San Mamés y otros cinco este pasado sábado, en el choque frente al Mallorca. Es decir, que le bastarían 26 minutos sobre el terreno de juego en el duelo del Giuseppe Meazza para pasar a ser jugador de pleno derecho del primer equipo. Aún así, lo más probable es que sea titular.

Carles Pérez y Griezmann cambiaron posiciones en el Levante-Barça / EFE

Carles Pérez y Griezmann cambiaron posiciones en el Levante-Barça / EFE

Carles Pérez y Griezmann cambiaron posiciones en el Levante-Barça / EFE 

La lesión de Dembelé, sumada a la ausencia de Messi y al posible descanso de Luis Suárez o Antoine Griezmann, le abre las puertas del once para el compromiso con el Inter de Milán. Además, de confirmarse la titularidad (o la participación), el de Granollers debutaría con el FC Barcelona en la Champions League.

 

Años y años de trabajo encontrarán su recompensa. Lo más probable es que el delantero catalán obtenga la ficha del primer equipo en el partido contra el Inter de Milán. Si no, tendrá muchas otras oportunidades. Carles Pérez es el claro ejemplo de lo que debe ser La Masia.