Cuatro meses. Ese es el tiempo que ha tenido que esperar un jugador del Barça para volver a pisar el césped. Ernesto Valverde le puso la cruz y, ahora que se acerca el mercado de fichajes, empieza a darle minutos con un claro objetivo: cederlo al mejor equipo posible.
Este jugador no es otro que Carles Aleñá, canterano de la Masía que ha tenido unos meses muy complicados esta temporada. Parecía que este sería el curso de su consolidación en el primer equipo, pero no ha sido así. Ha sido un habitual de las no convocatorias, algo que los aficionados no terminan de entender.
Cuatro meses después
El joven de 21 años salió contra el Mallorca en el minuto 72 y con 4-2 dando descanso a Ivan Rakitic, precisamente otro de los jugadores castigados esta temporada. El de Mataró no pisaba el césped en partido oficial desde el mes de agosto, concretamente en el primer partido de Liga.
Aleñá fue titular en el estreno liguero en San Mamés, contra el Athletic Club (1-0). Solamente disputó los primeros 45 minutos y en el descanso salió el croata en su lugar. Tampoco mejoró el juego. En los últimos minutos de encuentro, Aritz Aduriz marcó un gran gol de tijera.
Carles Aleñá jugando contra el Chelsea / FC Barcelona
Reapareció hace unas semanas en un amistoso. Se trataba del partido disputado en Murcia contra el Cartagena. Jugó lo 90 minutos compartiendo medular con Sergi Roberto y Riqui Puig y lo hicieron francamente bien. Ahora, están en boca de todos pues tienen muchos números de salir cedidos este mercado invernal.
Posible cesión
Salvo sorpresa en mayúscula, el canterano saldrá cedido en enero a un equipo de Primera División. El mejor colocado es el Getafe, que hace temporadas que le van detrás, pero no es el único, también hay el Granada, una de las sorpresas del curso, y el Real Betis.
El jugador habló tras el partido y comentó que ahora está centrado en el equipo y no quiere hablar de otras opciones. También destacó lo difícil que está tener minutos en el Barça y que “encima, este año ha venido otro jugador que es muy bueno como Frenkie (De Jong), así que imagínate”. Veremos qué futuro le depara al de Mataró.