Primer equipo

Lenglet se la juega antes del clásico (y puede meterse en un lío)

El Barça podría perder a uno de sus centrales para medirse al Madrid si no getstiona bien sus aportaciones

6 diciembre, 2019 13:08

El clásico entre el Barça y el Madrid está a punto de celebrarse y para ambos conjuntos, las bajas de jugadores importantes es un serio problema.

En el caso del Barcelona, las lesiones de Jordi Alba y Semedo siguen siendo motivo de preocupación, mientras que Dembelé, con rotura en el bíceps, está totalmente descartado. Pero más allá de los lesionados, podrían acarrear una nueva ausencia, según se desarrolle en duelo ante el Mallorca.

Clément Lenglet está a una tarjeta de la sanción por cumulación, y a dos partidos de clásico, habrá que barajar las mejores opciones para mantener firma la zaga barcelonista.

Si Valverde decide alienar al francés el próximo sábado en el Camp Nou, correrá el riesgo de que Lenglet vea su quinta amarilla y que por tanto, no pueda ayudar al equipo contra el Real Madrid.

Arriesgar o no arriesgar. Esa es la cuestión

La cercanía del clásico hace complicado que Lenglet pueda forzar la quinta amarilla para llegar limpio ante el conjunto merengue, pues sólo restan dos choques previos al gran día.

Una de las posibilidades con las que cuenta el internacional francés, es la de buscar la amonestación frente al Mallorca y cumplir su sanción contra la Real Sociedad. Entonces llegaría libre para medirse al conjunto de Zidane.

Lenglet en el partido contra el Slavia/ EFE

Lenglet en el partido contra el Slavia/ EFE

Lenglet en el partido contra el Slavia/ EFE

Por el contrario, si finalmente Clément salta al verde del Camp Nou el próximo sábado y no ve la quinta amarilla, el riesgo se trasladaría al duelo en Anoeta, donde el azulgrana tendría cero margen de error.

Si Valverde desea disponer de uno de sus zagueros más destacados desde su llegada a Can Barça, la mejor opción para todos es dosificar la participación de Lenglet y administrar de la forma correcta sus minutos en los partidos previos al clásico.