Messi celebra con Villa un gol ante el Mallorca | EFE

Messi celebra con Villa un gol ante el Mallorca | EFE

Primer equipo

El doble drama del Mallorca en su visita al Camp Nou

El conjunto balear no ha conseguido todavía puntuar fuera de casa esta temporada

6 diciembre, 2019 22:59

El Barça se enfrenta el próximo sábado, a las 21.00 horas en el Camp Nou, al Mallorca. Los hombres de Ernesto Valverde buscarán una victoria que les permita conservar el liderato, ante un equipo a priori más débil y que, además, está teniendo muchos problemas este curso jugando fuera de casa.

Y es que el conjunto balear, decimoséptimo clasificado y muy cerca de los puestos de descenso, ha sumado todos sus puntos (14) en su estadio, en Son Moix. Así, es el único equipo en este inicio de campeonato que cuenta como derrotas todos los encuentros que ha disputado lejos de las Islas. Sus números: 3 goles a favor y 14 en contra.

Henry, ante el Mallorca | EFE

Henry, ante el Mallorca | EFE

Henry, ante el Mallorca | EFE

En cambio, en casa está demostrando ser un equipo fiable e incluso consiguió superar por la mínima al Real Madrid con un gol de Iago Junior. Pero los malos resultados cosechados fuera de casa podrían acercarle todavía más al pozo de la clasificación.

Además, el Camp Nou no es precisamente un estadio fácil para que los mallorquinistas puedan romper con la horrible racha que llevan lejos de su campo. Y es que los bermellones llevan sin ganar en el estadio del Barça desde hace… ¡12 años! Fue un 11 de mayo de 2008, con Frank Rijkaard al frente de un equipo culé que acabó tercer clasificado en la Liga, a 18 puntos del campeón, el Real Madrid. El Mallorca se llevó el triunfo por 2-3 con un gol en el descuento de Dani Güiza.

Amargo recuerdo en las últimas visitas

Las últimas visitas al Camp Nou del Mallorca no deben traer un muy buen recuerdo a los aficionados bermellones. En la temporada 2012/2013, antes de que el club balear descendiese de categoría, se saldó con victoria para los locales con un contundente 5-0 (hat trick de Césc Fábregas y doblete del chileno Alexis Sánchez).

Pero lo peor de todo es que el año anterior, con Pep Guardiola como entrenador del Barça, los mallorquinistas se llevaron otra manita con tres goles de un joven Leo Messi.

Por tanto, parece que todos los hechos conducen a que los hombres de Ernesto Valverde no deberían pasar excesivos problemas para conseguir el triunfo. Sin embargo, los azulgranas tampoco están siendo un ejemplo de seguridad este año, y ya han perdido puntos ante equipos previsiblemente inferiores, como Granada u Osasuna.

No obstante, en el Camp Nou y tras una semana de ensueño, llegan con la moral por las nubes e intentarán no perder puntos para llegar al Clásico del 18 de diciembre como líderes.