Arthur Melo y Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Arthur Melo y Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Primer equipo

Dos bajas de última hora en la lista del Barça contra el Mallorca

Ernesto Valverde convoca a 18 jugadores para recibir al cuadro balear pero hay sorpresa

6 diciembre, 2019 20:17

Bajas de última hora en la convocatoria de Ernesto Valverde para jugar el Barça-Mallorca de este sábado (21h). El entrenador extremeño llamó a 18 jugadores pero no podrá contar con dos futbolistas importantes. 

Arthur Melo y Ansu Fati son baja para el partido por molestias musculares. El centrocampista brasileño se ha vuelto a resentir de sus problemas en el pubis. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad. 

En cuanto al flamante canterano que fue recientemente renovado por todo lo alto y con una cláusula de rescisión de 170 millones de euros que se disparará a los 400 millones en cuanto tenga ficha oficial del primer equipo, cayó de la lista porque sufre molestias en los tendones rotulianos. 

Vuelven Pérez, Aleñá y Todibo 

Malas noticias para el joven originario de Guinea Bissau, que hubiese podido celebrar su renovación con algunos minutos ante el Mallorca, un equipo a priori débil para lo que es la Liga. La buena noticia es que ello abre las puertas a Carles Pérez, que se había perdido las últimas convocatorias y que si juega podrá pasar a tener ficha del primer equipo de forma oficial

Una foto de Ernesto Valverde junto a Carles Pérez y Ansu Fati / FCB

Una foto de Ernesto Valverde junto a Carles Pérez y Ansu Fati / FCB

Una foto de Ernesto Valverde junto a Carles Pérez y Ansu Fati / FCB

Las otras novedades llamativas en la lista son las de Aleñá, que aprovecha la ausencia de Arthur, y Todibo, convocado por Valverde a pesar de que también ha llamado a los otros tres centrales, Piqué, Lenglet y Umtiti. Se prevé que juegue el tercero con uno de los dos titulares habituales. 

Tres dudas para el once 

Además de Arthur y Ansu, siguen de baja por lesión Jordi Alba, Semedo y Dembelé. Por este motivo, Wagué se mantiene en la lista de convocados como única alternativa para los supuestos laterales titulares: Sergi Roberto y Junior Firpo. No se descarta la titularidad del senegalés, que no solo cumplió contra el Leganés sino que tuvo el premio de salir los minutos finales contra el Borussia Dortmund para debutar en Champions, aunque lo normal es que juegue el de Reus. 

Ante esta situación, hay pocas dudas en el once. Además de la posibilidad, poco probable, de que Valverde sorprenda con Wagué, queda la duda de ver si da descanso a Piqué o Lenglet y, sobre todo, si apuesta por Rakitic como titular o por Arturo Vidal. La delantera no ofrece dudas: Messi, Luis SUárez y Griezmann serán de la partida. 

Estos son los convocados 

convocados fcbarcelona

convocados fcbarcelona