Primer equipo

Las estrellas del fútbol completamente rendidas a Messi

Las muestras de cariño para Leo llegaron desde todos los rincones del mundo, tras ser coronado como mejor futbolista del año

3 diciembre, 2019 17:09

Leo Messi recogió el pasado lunes su sexto Balón de Oro y nadie quiso perder la ocasión para felicitar nuevamente al mejor jugador del planeta. En la gala realizada por la revista francesa France Football estuvieron presentes algunas de las celebridades que quisieron acompañar a Leo en ese momento tan especial.

Jugadores del Barcelona como Griezmann, Ter Stegen o De Jong fueron algunos de los compañeros de vestuario que quisieron ver en primera persona como Messi llegaba nuevamente a la cima. Por su parte, Neymar no estaba en la lista de los 30 elegidos para optar a dicho premio, sin embargo, tampoco quiso perderse el momento en que uno de sus mejores amigos alzara el Balón de Oro por sexta vez.

Muchos otros famosos no pudieron asistir por diferentes motivos, pero si quisieron hacer gala de su admiración por el astro argentino con sendos mensajes en las redes sociales. Su compañero en el Barça, Sergi Roberto, publicó en su Instagram una foto de Leo en la que se le veía los seis trofeos, durante la gala en el teatro Chatelet.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El millor de la història ! 6 #ballondor ? Te lo mereces!

A post shared by Sergi Roberto (@sergiroberto) on

Futbolistas de la talla de Paul Pogba, o sus propios hermanos, Mathias y Florentin, invitados en el programa de El Chiringuito del pasado lunes, se rindieron ante Messi.

Modric le pasó el testimonio a Leo en un gesto muy humilde por parte del jugador croata, mientras le dedicó unas palabras: ‘’Enhorabuena, te lo mereces’’. A pesar de la rivalidad en el campo, el futbolista del Real Madrid aparcó los colores por un día y no dudó en elogiar a su compañero de profesión: "Messi es impresionante, uno de los mejores de todos los tiempos, chapeau por todo lo que ha hecho, hay que felicitarle".

Por su parte, el segundo clasificado para hacerse con el trofeo tampoco se quedó a la zaga. Virgil Van Dijk fue preguntado por diversos medios de comunicación respecto a si se veía como ganador del premio al mejor futbolista del 2019: ‘'Fue un año excepcional e increíble para mí. Pero hay otros jugadores, como Messi, que están más allá de lo que podemos imaginar. Es Sobrenatural. Seis veces Balón de Oro'’. Ni el propio Van Dijk daba crédito a tal hazaña.

A la celebración también quisieron unirse algunas exestrellas del Barcelona que ya no están en activo como Puyol o Ronaldo, u otras leyendas vivas que ya no forman parte del equipo, como Iniesta o Dani Alves.

Samuel Umtiti, quien no atraviesa su mejor momento como azulgrana, también dedicó unas palabras a Messi a través de las redes, del mismo modo que lo hizo su gran amigo Luis Suárez o la estrella del baloncesto Pau Gasol.

El propio Leo agradeció finalmente todo el apoyo recibido, tanto por parte de sus compañeros de profesión, como del lado de sus más allegados, con una imagen en Instagram. En foto aparecía Messi junto a su esposa Antonella y a su tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y en ella rezaba un mensaje de gratitud a todos cuantos hicieron posible lograr su sexto Balón de Oro.