Una foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Arturo Vidal tiene una oferta para cambiar el Barça por la Premier League

El chileno ya ha mostrado en reiteradas ocasiones su malestar por no ser fijo en el once de Valverde

3 diciembre, 2019 18:17

Uno de los grandes inconvenientes a la hora de planificar las alineaciones que tiene Ernesto Valverde esta temporada es el overbooking que cuenta en el centro del campo. El técnico del Barça tiene hasta seis futbolistas de primer nivel (junto al canterano Riqui Puig) para solamente tres posiciones. Un hecho que le está comportando continuos contratiempos con alguno de ellos.

Busquets y De Jong son los dos únicos futbolistas que, hasta el momento, han tenido una importante presencia en el centro del campo culé, y están contentos con su papel en el equipo este año. Los otros cuatro han sido protagonistas de diferentes contrariedades con el técnico, y podrían plantearse su futuro lejos del Camp Nou en los próximos meses.

Incerteza con Rakitic

El primer afectado fue Ivan Rakitic. El croata, pese a ser una pieza esencial en el esquema del extremeño durante los últimos años, comenzó la temporada en el más puro ostracismo y sin prácticamente minutos. Su salida en invierno era prácticamente un secreto a voces.

Ivan Rakitic en el partido contra el Slavia de Praga / EFE

Ivan Rakitic en el partido contra el Slavia de Praga / EFE

Ivan Rakitic en el partido contra el Slavia de Praga / EFE

No obstante, en la última semana, donde el equipo ha conseguido dar un golpe sobre la mesa al clasificarse para octavos de la Champions como primeros de grupo y vencer en el Wanda Metropolitano, Rakitic ha vuelto a ser importante y no se descarta que pueda seguir hasta final de temporada.

Arthur, imprescindible pero apartado

Sin duda, Arthur tiene que ser un jugador importante en el Barça del futuro. El brasileño lleva en sus botas la filosofía de juego del equipo culé: posesión, control de balón, inteligencia… Cada vez que ha tenido minutos este curso, ha cumplido con nota.

Arthur en un entrenamiento / EFE

Arthur en un entrenamiento / EFE

Arthur en un entrenamiento / EFE

Sin embargo, y sin un motivo aparente, el brasileño ha quedado fuera del equipo por motivos técnicos en varias ocasiones. Valverde ha defendido en todo momento la importancia de Arthur en el equipo, así que previsiblemente, en los partidos importantes del curso, estará. Pero sí que despierta cierta polémica el secretismo con el que se está llevando sus desconvocatorias este año.

Los que tienen más opciones de salir

Finalmente, hay dos futbolistas que seguramente dejarán el club en los próximos meses. El primero es Carles Aleñá. El catalán, tras pasar prácticamente toda su vida en el club, no está encontrando oportunidades en el primer equipo y es muy probable que busque estas opciones fuera, en forma de cesión, para seguir creciendo futbolísticamente.

Carles Aleñá besa el escudo del equipo de su vida/ Marca.

Carles Aleñá besa el escudo del equipo de su vida/ Marca.

Carles Aleñá besa el escudo del equipo de su vida/ Marca.

Por otra parte, está el caso de Arturo Vidal. El chileno es un futbolistas muy valorado dentro del vestuario, y su empuje y dureza son elementos importantes para Valverde en los partidos apretados. Pero el ex del Bayern está exigiendo, a través de declaraciones a los medios, total inmunidad y ser un fijo en el once. Unas exigencias que, viendo la situación del centro del campo y el estilo de juego que quiere practicar el equipo, no le puede garantizar Valverde.

Ofertas de la Premier League

En Europa, el chileno tiene muy buen cartel y hay un equipo en la Premier League que ya se habría interesado por su situación. Según FCInterNews, el Manchester United ya habría hablado con Fernando Felicevich, agente del mediocampista, para tantear su fichaje.

El equipo de Old Trafford lleva unos años sumergido en la incerteza y sin conseguir grandes éxitos deportivos, y buscan un fichaje con calidad, pero sobre todo con carácter para volver a despertar los ánimos de un equipo prácticamente exánime.

La intención del United sería conseguir un traspaso en enero y la cantidad que estaría dispuesto a pagar por Arturo rondaría los 15 millones de euros. Los diablos rojos creen que ese es el precio actual de mercado de un Vidal que cumplirá 33 años en mayo del año que viene. El FC Barcelona no tiene intención de traspasar al ex de la Juve, aunque de hacerlo, parece que pedirá más de 15 'kilos'.

Vidal tiene que entender que la idea de equipo siempre va por encima de cada jugador de forma individual. Y sus declaraciones, presionando al técnico para conseguir minutos, podrían comportar que el chileno dejé en los próximos meses el Camp Nou.