Griezmann y Ter Stegen se saludan tras un partido | FCB

Griezmann y Ter Stegen se saludan tras un partido | FCB

Primer equipo

De Jong, Griezmann y Ter Stegen entre los 30 nominados al Balón de Oro

Los azulgranas completan una lista que lidera Leo Messi

2 diciembre, 2019 20:30

A partir de las 20.30, el Teatro du Chatelet de París acogerá la vuelta de Leo Messi al Olimpo. Tal y como se ha filtrado durante los últimos días, el argentino levantará su sexto Balón de Oro por delante de los futbolistas del Liverpool Van Dijk y Mohamed Salah. Cristiano Ronaldo, por primera vez desde 2011, se quedará fuera del podio del galardón. 

Así, los periodistas decidieron poner por delante la gran temporada individual del 10 del Barça a la Champions conseguida por los jugadores del equipo inglés el curso pasado. Sin embargo, Messi no ha sido el único protagonista este año del premio que organiza la famosa revista deportiva France Football

Y es que tres futbolistas más del primer equipo azulgrana han formado parte de los primeros 30 clasificados, tal y como avanzó la organización a través de las redes sociales. 

De Jong

El holandés Frenkie De Jong es el segundo futbolista azulgrana mejor clasificado este año en el galardón. El centrocampista acabó en la posición número 11, y por tanto formará parte del once de gala del Balón de Oro. 

La candidatura de De Jong se basa en su gran temporada con el Ajax, donde consiguió comandar y llevar al conjunto holandés ante las semifinales de la Champions, y a levantar de nuevo la Liga Holandesa, cosa que no conseguía el Ajax desde el 2015.

De Jong, una de las novedades para este curso / FCB

De Jong, una de las novedades para este curso / FCB

De Jong, una de las novedades para este curso/ FCB

Además, en los pocos meses que lleva vistiendo la camiseta azulgrana, ya se ha convertido en una pieza clave para el técnico Ernesto Valverde y ha puesto de relieve muchas de las características que le han convertido, con solo 22 años, en uno de los mejores centrocampistas del mundo. 

Griezmann

Por otra parte, Antoine Griezmann cae de las tercera hasta la decimoctava posición en el galardón. El francés, pese a haber protagonizado una gran temporada individual en el Atlético de Madrid, el hecho de no conseguir ningún título colectivo (el curso pasado se llevó el Mundial) le han hecho perder muchas posiciones.

El delantero galo, ahora en las filas del Barça, buscará ayudar al equipo azulgrana a conseguir el éxito deportivo del club para que pueda volver a relanzarle el curso que viene en la clasificación del Balón de Oro. 

Ter Stegen 

Finalmente, Ter Stegen cierra la aportación del Barça en el Balón de Oro desde la posición número 24. El alemán es el tercer portero mejor clasificado, por detrás de Lloris, que acabó en la 23; y el portero del Liverpool Alisson, que estará entre los diez mejores clasificados. 

Así, el guardameta vuelve a demostrar que es uno de los mejores porteros del mundo y, tal y como quedó demostrado en el encuentro ante el Atlético de Madrid, el mejor guardameta de la Liga española por delante de Oblak. 

Clasificación del 30 al 10

A falta de conocer el top 10 del Balón de Oro 2019, que se hará público a partir de las 20:30 horas en la gala oficial, así ha quedado la clasificación del galardón:

Posición 28 Joao Félix (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG), Van de Beek (Ajax)
Posición 26 Benzema (Real Madrid), Wijnaldum (Liverpool)
Posición 24 Koulibaly (Nápoles), Ter Stegen (Barça)
Posición 23 Lloris (Tottenham)
Posición 22 Son (Tottenham)
Posición 20 Aubameyang (Arsenal), Tadic (Ajax)
Posición 19 Alexander-Arnold (Liverpool)
Posición 18 Griezmann (Barça)
Posición 17 Firmino (Liverpool)
Posición 16 Agüero (Manchester City)
Posición 15 De Ligt (Juventus)
Posición 14 De Bruyne (Manchester City)
Posición 13 Hazard (Real Madrid)
Posición 12 Sterling (Manchester City)
Posición 11 De Jong (Barça)