Tammy Abraham, celebrando un gol con el Chelsea

Tammy Abraham, celebrando un gol con el Chelsea

Primer equipo

¿Quién es Tammy Abraham, el delantero que enamora a Luis Suárez?

El futbolista culé lo incluyó dentro de su lista de tres atacantes favoritos

30 noviembre, 2019 15:59

Poco a poco, la etapa de Luis Suárez en el Barça empieza a llegar a su fin. El delantero uruguayo, que cumplirá 33 años en enero, sigue manteniendo su olfato goleador intacto (suma 10 goles en 15 partidos este año), pero cada vez demuestra más carencias a nivel físico. El mismo futbolista lo sabe, y está conforme en que el club empiece a moverse para encontrarle un sustituto.

La idea es intentar el fichaje de un jugador joven, que pueda sustituirle en algunos encuentros esta temporada, y que sea el heredero del 9 de Suárez en un futuro próximo. La secretaría técnica del Barça ya baraja algunos nombres, pero el uruguayo tiene claro quiénes deberían estar entre los finalistas a convertirse en su sucesor en el conjunto culé.

Luis Suárez en el partido contra el Borussia Dortmund / EFE

Luis Suárez en el partido contra el Borussia Dortmund / EFE

Luis Suárez en el partido contra el Borussia Dortmund / EFE

En una entrevista para el digital Onefootball, el charrúa habló de tres nombres: en primer lugar, del que parece favorito de la secretaría técnica blaugrana, Lautaro Martínez. Sobre el jugador del Inter de Milán, Suárez comentó que “está demostrando un grandísimo nivel. Es un goleador que está rindiendo muy bien, pero la realidad es que a día de hoy es un futbolista que pertenece al Inter".

Además, el uruguayo también señaló que "hay muchos jóvenes muy buenos que están saliendo. Me gusta mucho Tammy Abraham, del Chelsea. Me parece muy bueno, con muy buena finalización, y se mueve muy bien a pesar de lo joven que es". Añadió a la lista a Maxi Gómez, que sonó el pasado curso para reforzar al FC Barcelona. Luis Suárez explicó que su compatriota "tiene muchísimas características de las que puede buscar cualquier club".

¿Quién es Tammy Abraham?

La realidad es que de los tres nombres que puso Suárez sobre la mesa, dos ya han sonado con anterioridad para reforzar al conjunto culé. El único que quizá puede coger más de improviso es el de Tammy Abraham, el delantero del Chelsea.

Abraham, de solo 22 años, se ha desatado este curso como la principal referencia ofensiva del Chelsea y uno de los grandes goleadores en la Premier League. Suma ya 10 tantos en 13 partidos, y solo le supera en el pichichi de la Liga inglesa el delantero del Leicester Jamie Vardy, con 12.

Tammy Abraham, celebrando un gol con Pulisic | EFE

Tammy Abraham, celebrando un gol con Pulisic | EFE

Tammy Abraham, celebrando un gol con Pulisic | EFE

El delantero inglés lleva desde los 8 años formándose en las categorías inferiores de los blues, y pese a que, cuando llegó a la edad de profesional, tuvo que buscar su oportunidad cedido en equipos como el Bristol City o el Swansea; gracias a la llegada de Frank Lampard al banquillo, y favorecido por la sanción al club inglés de no poder fichar durante dos años, Abraham ha conseguido finalmente hacerse un hueco en la zona atacante del Chelsea.

¿Cómo juega?

Se trata de un futbolista muy fuerte físicamente, reforzado por su considerable envergadura (1,91m), pero aun así con una gran velocidad y buen control de balón. Es una pieza clave en el ritmo vertiginoso del Chelsea y de la Premier, pero habría que ver cómo se adaptaría al juego de posesión y de control del Barça.

No obstante, tiene todas las características necesarias para ser un 9 de referencia: gran disparo y remate de cabeza, buena colocación dentro del área y, sobre todo, un gran olfato goleador. Un delantero de perfil diferente a Suárez, pero con mucho margen de mejora y una calidad indudable que podría conseguir adaptarse al conjunto culé.