Lautaro Martínez celebrando uno de sus goles contra el Slavia / EFE

Lautaro Martínez celebrando uno de sus goles contra el Slavia / EFE

Primer equipo

Lautaro Martínez mantiene su candidatura a la delantera del Barça

El delantero argentino sigue haciendo méritos para sustituir a Luis Suárez

28 noviembre, 2019 00:09

Nuevo mensaje a la secretaría técnica del Barça. Mientras los culés se disputaban el liderazgo del equipo en el grupo F de la Champions League contra el Borussia Dortmund, en el otro partido del grupo saltaban chispas para no descolgarse de la segunda plaza.

El Inter de Milán visitaba al Slavia de Praga con cuatro puntos y solo le valía la victoria para seguir vivo en Europa. Los italianos superaron a los checos (3-1) con una actuación firme y contundente con un claro protagonista. Lautaro Martínez firmó otra gran actuación.

El delantero argentino marcó dos goles de bella factura y encarriló la victoria de su equipo. Se entendió muy bien con Romelu Lukaku, autor del otro gol de los neroazzurri, y mataron el partido en el segundo tiempo. Ya suma cinco goles en cinco partidos europeos.

Lautaro celebrando su gol con el Inter con sus compañeros / EFE

Lautaro celebrando su gol con el Inter con sus compañeros / EFE

Lautaro celebrando su gol con el Inter con sus compañeros / EFE

El jugador de 22 años ya se ha adaptado por completo al fútbol europeo. El curso pasado estuvo a la sombra de Mauro Icardi pero esta temporada a cogido las riendas de la delantera y ya es uno de los arietes más en forma del mundo. Suma once goles en 18 partidos oficiales.

El relevo de Luis Suárez

Lautaro Martínez es uno de los favoritos para la secretaría técnica del Barça para ser a la larga el futuro delantero centro del Barça. Luis Suárez a sus 32 años le quedan pocos años al primer nivel y el club ya busca un sustituto de garantías que haga más cómodo el relevo generacional del nueve.

Uno de los puntos que juegan a favor de los culés es que el delantero de los italianos guarda una magnífica relación con Leo Messi, capitán del equipo y una de las voces más escuchadas en el vestuario y en los despachos. Son compañeros de selección y su juego se adapta al estilo azulgrana.

Próximo rival de Champions

Ya lo sufrió la defensa culé en la tercera jornada europea y lo volverán hacer en la última. Vio portería en el Camp Nou en el partido de ida (1-2). El Barça cierra la fase de grupos en Milán en un partido que será crucial para los intereses de los neroazzurri. Son segundos empatados con los alemanes y solo les vale ganar y esperar.

Lautaro celebra su gol frente al Barça / EFE

Lautaro celebra su gol frente al Barça / EFE

Lautaro celebra su gol frente al Barça / EFE

Se espera que Antonio Conte vaya con todo y eso significa que Lautaro volverá a tener minutos contra el Barça y mostrar de nuevo todo su potencial. El argentino va de exhibición en exhibición haciendo méritos para terminar algún día enfundado en la camiseta azulgrana.