Que Antoine Griezmann no está ofreciendo lo que se esperaba de él a su llegada a Barcelona, es un hecho contrastado. El futbolista francés es objeto de polémica visto su pobre rendimiento en lo que llevamos de temporada, y más cuando se le fichó con el cartel de crack para la delantera. No obstante, Griezmann viene de una filosofía de juego muy distinta en el Atlético de Madrid y adaptarse al estilo Barça le está costando al francés.
Aunque se ha hablado en las últimas semanas de que la relación del exrojiblanco con sus compañeros de vestuario, y más concretamente con Messi y Suárez, no es demasiado buena, hay pruebas que lo desmienten. El propio Luis Suárez es consciente de que Griezmann no termina de encontrar su sitio en el primer equipo del Barcelona y no ha dudado en aconsejar a su compañero.
Consejo de veterano
En una entrevista concedida a la revista alemana Kicker, el uruguayo afirmó tener la fórmula perfecta para que Antoine se reivindique por fin: ‘’Si quiere dar aquí su mejor versión, deberá estar tranquilo y sereno, evitando caer en la ansiedad’’.
Los nervios nunca fueron buenos compañeros de viaje, es por eso que Suárez pide calma a su socio en la delantera, y explica que él mismo tuvo que pasar por esa situación: ‘’Griezmann es uno de los mejores jugadores del mundo, pero imponerte en el Barça requiere tiempo y paciencia. Hay que adaptarte a su particular estilo, a mí también me pasó en mis primeros meses aquí’’.
Griezmann ya tiene en sus manos el remedio para triunfar en el Barça y le llega por parte de un futbolista al que le tocó lidiar con algo similar en su estreno como culé. Si a Antoine le depara el mismo futuro en el Barcelona que a Luis Suárez, la cosa pinta más que bien para el barcelonismo.