Messi, Aleñá, Vidal, Rakitic y Alba en un entrenamiento del Barça / EFE

Messi, Aleñá, Vidal, Rakitic y Alba en un entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

Los tres nominados a dejar el Barça en el mercado de invierno

La secretaría técnica ya trabaja en dar salida a algunos de los integrantes de la primera plantilla

26 noviembre, 2019 10:17

La temporada del Barça está dejando hasta este momento a varios señalados. Ernesto Valverde empezó el curso explicando que contaba con todo el equipo, pero a la práctica se está viendo que no es del todo así. Hay algunos jugadores de la plantilla que no cuentan con minutos y que piden a gritos salir del Camp Nou.

Uno de los cambios más destacable es en el centro del campo. La llegada de Frenkie de Jong ha trastocado los esquemas del entrenador. El holandés es titular indiscutible junto a Sergio Busquets mientras que Arthur Melo y Arturo Vidal son quienes se disputan la tercera plaza de la medular.

Aleñá o Rakitic

Dos de los señalados por el Txingurri son Carles Aleñá e Ivan Rakitic. El canterano jugó el primer partido liguero en San Mamés -45 minutos- y, desde entonces, no ha vuelto a tener minutos. Ni siquiera es un habitual en las convocatorias y muchos de los aficionados se preguntan por qué le ha puesto la cruz.

El de Mataró está valorando diferentes opciones de futuro. El Barça le ha planteado una cesión hasta final de temporada con el objetivo de ganar minutos y volver a competir por el puesto el siguiente curso. En ningún momento se está hablando ni valorando una cesión con opción de compra.

Carles Aleñá entrenando con el Barça en la previa de un partido / FC Barcelona

Carles Aleñá entrenando con el Barça en la previa de un partido / FC Barcelona

Carles Aleñá entrenando con el Barça en la previa de un partido / FC Barcelona

Sonaron clubes como el Tottenham, pero la llegada de Mourinho hace que esta opción pierda fuerza. Tiene muchas opciones de la Liga. Celta de Vigo y el Real Betis buscar reforzar la medular para salir de la parte baja de la clasificación. El último en interesarse por Aleñá ha sido Getafe, que ya llegó a un acuerdo con los culés el pasado verano por Marc Cucurella.

El jugador tiene un enorme dilema sobre la mesa. Quiere tener minutos y no estancarse como profesional pero, a la vez, ve al club de su vida como el mejor sitio donde crecer. Su situación personal tampoco es fácil, su novia está embrazada y le gustaría vivir el proceso a su lado en Barcelona.

Una de las opciones que podrían salvar a Carles Aleñá es que saliera este mes de enero Ivan Rakitic. Uno de los dos saldrá y el otro podía quedarse hasta finales de temporada. Si no fuera así, Valverde perdería dos centrocampistas y tendría que ir a buscar la quinta pieza en el filial, en el mercado o dar confianza a Sergi Roberto.

Ivan Rakitic sustituye a De Jong frente al Valladolid / EFE

Ivan Rakitic sustituye a De Jong frente al Valladolid / EFE

Ivan Rakitic sustituye a De Jong frente al Valladolid / EFE

El croata quiere salir traspasado debido a su falta de minutos. Su etapa en Barcelona ha llegado a su fin y la Serie A sería su posible destino. Gusta mucho al Inter de Milán, pero quien más posibilidades tiene es la Juventus de Turín. Maurizo Sarri quiere reforzar la medular con un buen fichaje y el 4 entraría a la perfección en el sistema de juego de los turineses.

Todibo, en la cuerda floja

Jean-Clair Todibo llegó al Camp Nou en enero del curso pasado por un millón de euros y vendieron esta operación como una apuesta de futuro. El jugador de 19 años procedente del Toulouse apenas ha tenido minutos en estos meses. En la actual temporada solo ha jugado unos minutos contra el Sevilla.

Es un diamante en bruto y tiene varias ofertas para salir del Barça. La más interesante es del Bayer Leverkusen. Los alemanes habrían ofrecido, según la revista alemana Kicker, un traspaso de 10 millones de euros. Una de las condiciones de esta oferta es que no se prevé opción de recompra por parte azulgrana. Actualmente, el francés tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 150 millones de euros.

Todibo jugando con el Barça en Balaídos / FC Barcelona

Todibo jugando con el Barça en Balaídos / FC Barcelona

Todibo jugando con el Barça en Balaídos / FC Barcelona

Que Todibo está en la cuerda floja es evidente. Contra el Leganés, el último partido liguero, Valverde lo dejó en la grada y apostó por el jugador del filial Ronald Araújo, que se sentó en el banquillo. Este miércoles contra el Borussia Dortmund, Piqué es baja y el míster tendrá que volver a escoger entre el uruguayo o el francés.