Marc-André Ter Stegen es uno de los mejores fichajes del Barça de los últimos años. Llegó en verano de 2014 y tras una temporada jugando Copa del Rey y Champions League se hizo con la titularidad liguera. Ha sido indiscutible con Luis Enrique y Ernesto Valverde y, desde el primer momento, se ganó el cariño del Camp Nou.
Actualmente es uno de los tres mejores porteros del mundo y por sus acciones pasan gran parte del éxito azulgrana. Con una defensa muy blanda, a menudo ha tenido que ser él quien salvara al equipo. Precisamente en el partido de ida contra el Borussia Dortmund (0-0), el próximo rival de los cules, fue el más destacado llegando a parar un penalti.
Una foto de Ter Stegen tras finalizar el Borussia Dortmund - Barça / FCB
Este miércoles volverá al estadio con el objetivo de mantener la portería a cero y dejar encarrilada la primera plaza del grupo F en Europa. Ter Stegen es ambicioso y quiere volver a levantar la orejona pero eso por dar lo mejor de cada uno. Él se esforzará al máximo, aunque lleva tiempo arrastrando molestias físicas importantes.
Lesión crónica
Según explicó Xavi Campos en El Club de la Mitjanit, hace un año y medio que el arquero juega con problemas en la rodilla derecha, una molestia crónica que no termina de desaparecer. Concretamente se trata del tendón rotuliano de la rodilla derecha.
Aunque son unas molestias y un dolor constante, esto no le inhabilita para seguir siendo titular en el Barça. Uno de los ejemplos que ponían es que cuando puede, se ahorra los partidos más intrascendentes. A finales del curso pasado no viajó a Eibar y ni siquiera fue convocado a la final de la Copa del Rey, donde jugó Jasper Cillessen.
Marc André Ter Stegen en un partido del Barça / TWITTER
De momento no le impide jugar, pero le obliga hacer un tratamiento constante. El periodista explicó que cada dos semanas, se tiene que infiltrar factores de crecimiento en la zona. Es un proceso muy doloroso para regenerar los tejidos que están en mal estado. Con la Eurocopa a la vista y en plena temporada, seguirá siendo así.
Las malas noticias no terminan aquí, también explicaron que, aunque Ter Stegen pueda parecer el único, no es así. Hay otros jugadores clave en el Camp Nou que tienen que hacerse infiltraciones constantemente y que ya están acostumbrados. Una situación que despierta preocupación.