Clement Lenglet en el partio contra el Slavia de Praga / EFE

Clement Lenglet en el partio contra el Slavia de Praga / EFE

Primer equipo

La dupla de centrales que liderará una defensa inédita contra el Dortmund

Los cuatro futbolistas encargados de defender la portería de Ter Stegen aún no han coincidido sobre el verde

25 noviembre, 2019 20:38

El FC Barcelona afronta este próximo miércoles la primera final de la temporada. El conjunto azulgrana recibirá al Borussia Dortmund en el Camp Nou. El cuadro alemán, que fue superior en el partido que abrió la competición, visitará un estadio en el que la última victoria visitante de un equipo europeo data de 2013.

Será un duelo trascendental para las aspiraciones de los de Valverde en la Champions League. Con una victoria sellaría el billete para octavos de final como primero de grupo. Un empate lo dejaría todo abierto para la última jornada. Una derrota obligaría a los del Txingurri a no perder en el Giuseppe Meazza en el cierre de la fase de grupos para continuar vivos en la competición.

Dupla de centrales

El conjunto azulgrana contará con tres bajas muy sensibles en defensa. A las ya sabidas de Nelson Semedo y Jordi Alba por lesión se añade la de Gerard Piqué por sanción. El central catalán vio la tercera tarjeta amarilla del curso contra el Slavia de Praga y no podrá ser de la partida contra los de Lucien Favre.

Samuel Umtiti siendo sustituido por Clément Lenglet / EFE

Samuel Umtiti siendo sustituido por Clément Lenglet / EFE

Samuel Umtiti siendo sustituido por Clément Lenglet / EFE

Sí estará, en cambio, Clément Lenglet, que se perdió el choque frente al Leganés por molestias en el gemelo. Es de prever que el zaguero francés vuelva al once y comparta eje de la defensa con Samuel Umtiti, que no disputa un partido de Champions League desde el 18 de septiembre del año 2018, cuando el FC Barcelona superó con comodidad al PSV (4-0).

Aunque llevan cerca de un año y medio juntos en Can Barça, los dos defensas galos solo han coincidido sobre un terreno de juego en dos ocasiones. El precedente más reciente es la victoria contra el Eibar de este curso (0-3). Compartieron defensa por primera vez en el Estadio de la Cerámica la temporada pasada, donde el club catalán salvó un empate in extremis (4-4).

Laterales nuevos

También habrá novedades en los laterales. Salvo sorpresa mayúscula, Junior Firpo ocupará el sitio de Jordi Alba como ya hizo contra el Leganés y el Celta de Vigo, mientras que Sergi Roberto reemplazará a Nelson Semedo tras perderse el partido de Butarque por acumulación de tarjetas amarillas.

Junior Firpo en una acción contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Junior Firpo en una acción contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Junior Firpo en una acción contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

El ex del Betis y el de Reus solo han compartido terreno de juego (como laterales titulares) en el encuentro de Getafe, que el FC Barcelona ganó con relativa comodidad (0-2). Evidentemente, el choque frente al Borussia Dortmund será más exigente y requerirá la mejor versión de Junior y Roberto.

Por primera vez esta campaña, Junior Firpo, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Sergi Roberto formarán la línea defensiva. Lenglet es el único de los cuatro que teóricamente sería titular en el once de gala. Los otros tres deberán demostrar que están preparados para serlo.