Bomba en la alineación del Barça para jugar en Butarque. El entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, sorprendió con un once totalmente inédito y plagado de novedades. No solamente en defensa, que ya se esperaban, sino también en ataque.
Lo más llamativo, el ataque. Valverde decidió apostar por los cuatro fantásticos, que coinciden por primera vez sobre el terreno de juego: Dembelé, Griezmann, Luis Suárez y Leo Messi.
A ellos se les suman Frenkie de Jong y Busquets en el centro del campo, en un supuesto doble pivote fuerte y poderoso, y una defensa compuesta por Piqué y Umtiti como pareja de centrales y Junior con Wagué en los laterales. En la portería no hay cambios, sale Ter Stegen.
Valverde recupera su 4-2-3-1
Todo hace pensar que Valverde apostará por su formación fetiche cuando entranaba al Athletic, el 4-2-3-1. Esto es posible gracias a un doble pivote como el que propone, con De Jong y Busquets, que en el pasado podía funcionar con Rakitic y el propio Busquets.
A partir de ahí, se intuye que Messi jugará de mediapunta, por el centro, ocupando Dembelé y Griezmann las bandas. En cualquier caso, el Principito podría intercambiar posiciones con el propio Messi en función de cómo avance el partido. Descolgado en la punta de ataque estará Luis Suárez.