Valverde en el partido de Cartagena / EFE

Valverde en el partido de Cartagena / EFE

Primer equipo

Valverde pasa revista a Piqué, Rakitic, Griezmann y Dembelé

El entrenador del Barça también valora las posibilidades de Wagué contra el Leganés y el futuro próximo de Riqui Puig

22 noviembre, 2019 16:22

La nueva Copa Davis organizada por Gerard Piqué y su empresa, Kosmos, ha copado portadas a lo largo de la semana. La competición, que se celebra desde este lunes en la Caja Mágica de Madrid, ha sido foco de críticas por los controvertidos horarios y por los bajos números de asistencia. Solo se agotaron las entradas con los dos partidos de España en la fase de grupos.

El estreno del formato ha obligado al central del FC Barcelona a asistir a la grada del pabellón varios días. Por las mañanas entrenaba con el equipo azulgrana y, por la tarde, veía los choques de la Copa Davis en directo. Una doble vida que despierta la duda de si el zaguero podrá ofrecer su mejor nivel en los compromisos del cuadro catalán.

De esto habló Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al duelo contra el Leganés. El Txingurri no quiso confirmar la presencia del futbolista en Butarque: "En la lista veremos si está en condiciones o no. He hablado con él sobre este asunto. Si le veo bien jugará. Si no, jugará otro". El técnico echó balones fuera sobre una posible presencia de Piqué en la Caja Mágica este viernes, aprovechando el desplazamiento a Leganés.

Más nombres propios

El entrenador extremeño también se refirió a la complicada situación que atraviesa Ivan Rakitic y confesó que ha hablado con él, aunque evidentemente no desveló el contenido de la conversación: "No tengo mucho que decir de conversaciones privadas con jugadores. Estamos cambiando cosas".

Ivan Rakitic entrenándose con el FC Barcelona / FC Barcelona

Ivan Rakitic entrenándose con el FC Barcelona / FC Barcelona

Ivan Rakitic entrenándose con el FC Barcelona / FC Barcelona

Sobre Antoine Griezmann, su adaptación y su rendimiento con Francia, Valverde aseguró que le ve bien: "Hay muchos ojos puestos encima de él, pero nos está aportando muchas cosas. Nos da trabajo, goles y claridad en el juego. Ha habido partidos donde ha marcado dos goles y otros en los que no ha entrado tanto en juego".

El Txingurri celebró que Dembelé no haya sufrido problemas físicos últimamente: "Es fundamental que tenga continuidad en el trabajo y en los partidos. Los parones que ha tenido han sido contraproducentes y le han impedido tener continuidad. Vamos a tocar madera a ver si tiene esa regularidad".

Los jóvenes

El entrenador extremeño analizó la situación de dos jóvenes del equipo, Moussa Wagué y Riqui Puig. Valverde señaló que el lateral senegalés "está preparado para jugar en defensa de cuatro y cinco. Si está entrenando con nosotros es que está preparado". Sobre el de Matadepera y su posible salida, recalcó que "es una decisión que corresponde al jugador y al club".

Una foto de Moussa Wagué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Moussa Wagué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Moussa Wagué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Por último, el Txingurri habló del próximo rival del FC Barcelona, el Leganés. Explicó que el equipo azulgrana sabe que no se puede confiar y elogió a Javier Aguirre, nuevo técnico de los pepineros: "Es un gran motivador. Tiene una manera de llegar al jugador franca, directa, y eso se nota".

Valverde admitió que el club catalán está ante una semana "importante" en Liga y en Champions: "Serán partidos duros, fuera de casa en Liga. Hasta Navidad tendremos partidos muy fuertes. Lo que ocurra después de Navidad y las posibilidades que tengamos entonces dependerán de este mes".