Gerard Piqué en un partido con el Barça / EFE

Gerard Piqué en un partido con el Barça / EFE

Primer equipo

La lista de centrales para potenciar el primer equipo del Barça

La posición del zaguero es una de las cuentas pendientes de la entidad azulgrana

21 noviembre, 2019 22:10

Se busca central. Reforzar la posición del zaguero se ha convertido en una prioridad para el FC Barcelona. Sobre todo desde que Gerard Piqué ha empezado a compaginar el fútbol con su faceta de empresario. El propio jugador ha admitido que no tiene tiempo para todo y que duerme entre cuatro y cinco horas diarias. Este jueves ha matizado que en los días de partido acumula 10 horas de sueño.

En esa misma entrevista en Mundo Deportivo ha señalado que ya comienza a pensar en su retirada, a la que ha puesto fecha: 2022. Incluso podría colgar las botas antes si considera que no puede ofrecer el nivel que le exige el club catalán. Todo ello obliga a la entidad azulgrana a buscar un nuevo central que pueda competir con el por la titularidad y en un futuro no muy lejano pueda reemplazarlo.

En un principio, el elegido había sido Jean-Clair Todibo, pero no acaba de convencer a Ernesto Valverde. De hecho, el FC Barcelona ya está negociando su venta con el Bayer Leverkusen. En caso que se concretara su salida, la idea sería que Ronald Araujo entrara con mayor asiduidad en los planes del primer equipo.

Tanteo

Pese a la promoción del central uruguayo, sería necesario otro zaguero con mayor experiencia y más contrastado en el primer nivel. El club peleó por el fichaje de Matthijs de Ligt, pero finalmente el holandés se acabó decantando por la Juventus. Se ha empezado a sondear el mercado y se han encontrado alternativas interesantes, aunque ninguna termina de convencer a la dirección deportiva.

Giménez y Saúl celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Giménez y Saúl celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Giménez y Saúl celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Uno de los primeros de la lista es José María Giménez, futbolista de 24 años que milita en el Atlético de Madrid. Es uno de los ejes de la columna vertebral del 'Cholo' Simeone. El zaguero uruguayo está disputando su séptima temporada en la liga española y gracias a sus actuaciones se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición.

Cabe recordar que hace unas semanas salió a la luz que el FC Barcelona pagó 15 millones de euros al cuadro colchonero por el derecho de tanteo de cinco rojiblancos, entre los que se encuentra el central. Su calidad está fuera de toda duda, pero por aptitudes técnicas no parece el futbolista idóneo para el sistema de juego azulgrana.

Mercado italiano

El último nombre que ha sonado para reforzar al FC Barcelona es el de Nikola Milenkovic, futbolista de 22 años de la Fiorentina. Es imprescindible en el cuadro italiano, con el que ha sido titular en los 13 encuentros de esta temporada. Aunque su posición natural es la de central, también puede actuar de lateral derecho. Tiene una cotización de 30 millones de euros según Transfermarkt.

Nikola Milenkovic celebra un gol con la Fiorentina / EFE

Nikola Milenkovic celebra un gol con la Fiorentina / EFE

Nikola Milenkovic celebra un gol con la Fiorentina / EFE

El zaguero serbio gusta más que otra de las alternativas que se han contemplado en las últimas temporadas: Milan Skriniar. Intocable con el Inter de MilánMundo Deportivo reveló hace unos días que ha sido ofrecido al Barça en dos ocasiones y que la respuesta desde el Camp Nou siempre ha sido la misma: "no". Tiene 24 años, una cotización de 60 millones de euros y es un fijo en los esquemas de Antonio Conte.

Sin salir del Inter, hay otro futbolista que llama la atención de la secretaría técnica: Stefan de Vrij, de 27 años. El FC Barcelona lo sondeó antes de llegar al Giuseppe Meazza, pero finalmente no pudo llegar a un acuerdo con la Lazio. Evidentemente, el central más atractivo de la Serie A es Koulibaly, del Nápoles, pero en San Paolo no están por la labor de dejarle salir.

Viejos conocidos

También se ha colocado en la agenda del FC Barcelona a Rodrigo Caio, jugador de 26 años del Flamengo. De hecho, Eric Abidal se desplazó hasta Brasil para observarle. No es la primera vez que el conjunto azulgrana se interesa en el zaguero brasileño. Según Transfermarkt tiene un precio de 6 millones de euros.

Rodrigo Caio y Everton, durante un partido en Brasil | EFE

Rodrigo Caio y Everton, durante un partido en Brasil | EFE

Rodrigo Caio y Everton, durante un partido en Brasil | EFE

Otro futbolista que sonó para reforzar al cuadro catalán en temporadas anteriores y que podría volver a entrar en la lista de fichajes es Davinson Sánchez, central de 23 años que actualmente milita en el Tottenham Hotspur. Era un jugador clave en los esquemas de Mauricio Pochettino. Ahora habrá que ver qué rol toma con José Mourinho. Si queda en un segundo plano, el Barça podría volver a la carga por un zaguero que estuvo a punto de militar en el filial pero que finalmente se decantó por el Ajax.

La vida empresarial de Gerard Piqué y la posible salida de Jean-Clair Todibo obliga al FC Barcelona a buscar un nuevo central. Se escapó Matthijs de Ligt y ahora nadie llama tanto la atención de la dirección deportiva. La posición del zaguero, igual que la del delantero, se ha convertido en una prioridad.