Gerard Piqué entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Gerard Piqué entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona

Primer equipo

Gerard Piqué pone fecha a su retirada en el Barça

El central catalán explicó en una entrevista que el club azulgrana será su último equipo

21 noviembre, 2019 09:36

Gerard Piqué sigue de gira explicando y dando visualización a la Copa Davis que se disputa en Madrid hasta el domingo. Esta vez, el central ha ido más allá de la competición que organiza él y su empresa Kosmos y también ha tratado cuestiones futbolísticas, entre ellas hasta cuando se ve jugando.

En una entrevista en el Mundo Deportivo, el 3 insistió en lo que ya lleva tiempo comentando: quiere que su último equipo sea el FC Barcelona. “No tengo absolutamente ninguna intención de vestir ninguna otra camiseta porque si estoy jugando al fútbol es básicamente porque he sido culé toda mi vida. Para mí, estar en el Barça es el sueño más grande de todos, por mucho que el crear la Copa Davis también lo sea, mi único sueño de pequeño era vestir la camiseta del Barça”, añadió.

Gerard Piqué jugando contra el Slavia de Praga / FC Barcelona

Gerard Piqué jugando contra el Slavia de Praga / FC Barcelona

Gerard Piqué jugando contra el Slavia de Praga / FC Barcelona

A sus 32 años todavía le quedan tres cursos de contrato, hasta junio de 2022. Esta es la fecha que se ha marcado como objetivo: “Los contratos están para cumplirlos, mi intención es llegar hasta el 2022, pero no tengo una bola de cristal y no sé si lo voy a poder hacer. Si veo que pierdo importancia o veo que no estoy al nivel no tengo ningún problema en irme antes. Creo que no va a suceder porque me conozco y me veo capaz de aguantar hasta el 2022, pero nunca se sabe”.

¿La Copa Davis le distrae?

Últimamente Gerard Piqué ha ido combinando su actividad sobre el césped con los diferentes proyectos de su empresa Kosmos. Primero fueron el mundo de los videojuegos, posteriormente el Andorra FC y ahora centra todos sus esfuerzos en la Copa Davis. Sobre sus proyectos empresariales comentó que “si quieres que te diga la verdad, cuanto más hago este tipo de cosas, más motivación tengo en el terreno de juego”.

Me conozco muy bien, conozco muy bien mi cuerpo, lo que me llena o no, y sé compaginarlo bien. En el momento en el que vea que no puedo, no tenga la motivación o el nivel ya no me da, que también puede pasar, levantaré la mano, me retiraré y me dedicaré a otras cosas, pero espero que sea dentro de varios años”, apuntó tranquilizando a los aficionados.

Gerard Piqué en el palco de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué en el palco de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué en el palco de la Copa Davis / EFE

Sobre ese tema insistió que “el tener otras iniciativas no creo que sea malo, al revés, es bueno porque creas valor y cosas nuevas y yo encantado de trabajar para que todas estas cosas se hagan realidad”, recordando que las carreras de los futbolistas son muy cortas y no quiere que se termine todo con el fútbol.

Sus horas de descanso

Hace unas semanas, el central comentó que apenas descansa cuatro o cinco horas al día. Quiso matizar esas declaraciones con un “yo lo que dije es que algún día duermo cuatro o cinco horas, pero que, en líneas generales, y sobre todo los días de partido, duermo 10 horas por la noche y dos horas de siesta. Si que es verdad que hay algunos días que duermo menos, pero no solo por organizar esto, sino porque me gusta la NBA y los partidos son tarde, y estoy convencido de que hay más gente”.

Le quitó importancia a este hecho: “A veces llevamos el mundo del fútbol con un rigor y una disciplina que es importante, pero que a veces eso no te da los resultados. Hay un cúmulo de cosas que son las que te dan el rendimiento. El dormir, la alimentación, es muy importante, pero hay otras cosas como entrenar bien, estar mentalizado antes de los partidos…”

La permisividad de Valverde

Sobre los comentarios de la permisiviad de Valverde comentó que "eso de que se vive mejor con Valverde... Yo he vivido con todos los entrenadores igual, en el sentido de que todos quieren trabajar para intentar ganar. Antes que Valverde estaba Luis Enrique y no noto la diferencia".

Valverde durante un partido con el Barcelona/ EFE

Valverde durante un partido con el Barcelona/ EFE

Valverde durante un partido con el Barcelona/ EFE

También apuntó que "nosotros los jugadores intentamos hacer nuestro trabajo e intentar ganar. Aunque vayan pasando los entrenadores, la filosofía del Barça es tan única y distinta que todos los que vienen plantean los mismos entrenamientos, dinámicas y ejercicios, cada uno con sus matices, pero llevamos entrenando igual desde que yo llegué al club".