Eric Abidal y Ramon Planes, responsables de fichajes del Barça / ARCHIVO

Eric Abidal y Ramon Planes, responsables de fichajes del Barça / ARCHIVO

Primer equipo

Los dos jugadores que se ponen a tiro del Barça

El club azulgrana puede hacer una ofensiva para firmar dos internacionales el próximo verano

18 noviembre, 2019 10:05

La secretaría técnica del Barça sigue trabajando en mejorar el equipo del futuro. Este fin de semana se reactivó el culebrón Neymar Junior, pero no se trata solamente del brasileño. Se está trabajando en jóvenes promesas y en fichajes importantes que sean clave en el futuro.

Uno de esos refuerzos pasa por el centro del campo. Se firmó el pasado verano a Frenkie de Jong y junto a Arthur y a Busquets son el tridente titular de Ernesto Valverde. La dirección deportiva no quiere ver como les coge desprevenidos el bajón del de Badía del Vallés y se quieren cubrir las espaldas con un fichaje de nivel.

El favorito de la medular

Des de hace tiempo, los culés siguen de cerca los avances de Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles. El jugador quiere abandonar la Serie A y la situación con su actual equipo se pone tensa. Viven una guerra interna y los futbolistas se han negado a verse con el presidente Aurelio de Laurentis.

El sevillano de 23 años tiene contrato hasta el mes de junio de 2023 y ya ha rechazado en varias ocasiones la renovación con los italianos. Quiere volver a la Liga y de ofertas no le faltan. Se espera que en esa puja se suma el Real Madrid de Florentino Pérez, que guarda buenas relaciones con el mandamás napolitano.

El jugador podría salir por una cifra que rondaría los 60 millones de euros. En 2018 lo ficharon por 30 kilos al pagar la cláusula de rescisión al Real Betis. Es un perfil que encajaría muy bien en el estilo Barça y aportaría talento y juventud. Todo apunta que este verano saldrá de Nápoles.

Un viejo conocido

Como pasó con Thiago Silva, Marquinhos, Di María… Ahora es el turno de Willian, del Chelsea, volver a estar en órbita Barça. El extremo brasileño ha sonado en numerosas ocasiones para reforzar a los culés, pero nunca la situación se había puesta tan de cara. Termina contrato en verano y quedará libre.

A sus 31 años es una opción interesante para reforzar las bandas ofensivas del equipo siempre que haya una fuga de extremos como Ousmane Dembelé o Carles Pérez. Ahora mismo no tendría minutos, pero es un perfil interesante que le aportaría a Valverde experiencia y calidad.

El jugador se ha negado a renovar su contrato esperando escuchar ofertas a principios del 2020. Será una de las perlas del próximo verano y no tiene ninguna prisa en tomar una decisión. Al Barça le puede salir competencia, también interesa mucho a la Juventus, un experto en encontrar gangas de mercado.