Antoine Griezmann celebrando el segundo gol contra Albania / EFE

Antoine Griezmann celebrando el segundo gol contra Albania / EFE

Primer equipo

Deschamps marca el camino a Valverde con Griezmann

El delantero del FC Barcelona firmó un gran partido con su selección

18 noviembre, 2019 10:50

Este domingo se vio al mejor Griezmann de la temporada. La selección francesa se jugaba el liderato del grupo para la Eurocopa de 2020 frente a Albania y los galos no fallaron (0-2). Es más, firmaron un buen partido y marcaron el camino a seguir hasta el torneo europeo.

Los goles llegaron gracias a dos grandes acciones del delantero del Barça. En el minuto ocho repartió el tanto a Tolisso con una falta lateral y en el 31 vio portería al transformar una asistencia de Dubois. El 17 se mostró cómodo, como pocas veces hemos visto esta temporada en el Camp Nou y con su selección.

Su posición ideal

Un partido más, Griezmann demostró cual es la posición donde puede mostrar todo su repertorio. El seleccionador Didier Deschamps lo colocó como mediapunta, por detrás de la dupla Giroud y Ben Yedder. Estuvo muy participativo durante todo el encuentro y gozaba de una libertad a la que no está muy acostumbrado.

Tanto en el Barça como en Francia, muchas veces juega encasillado en la banda y eso provoca que sus intervenciones sean contadas y poco exitosas. El excolchonero es un jugador que necesita la movilidad y la combinación con sus compañeros para crecer durante el encuentro.

Griezmann y Giroud celebrando el segundo gol de Francia / EFE

Griezmann y Giroud celebrando el segundo gol de Francia / EFE

Griezmann y Giroud celebrando el segundo gol de Francia / EFE

Este domingo se sintió líder y actuó como tal. Jugó de primeras y con las ideas muy claras. A Griezmann le gusta tener libertad y en la mediapunta es donde más rindió durante su carrera, con el Atlético de Madrid y con Francia. Mensaje directo a Valverde sobre su papel con el Barça.

El papel de Valverde

Hace unos días, el delantero francés comentaba que “sabía que iba a ser difícil” jugar con los azulgranas. No está rindiendo como se esperaba, pero no es totalmente su culpa. Juega en la banda izquierda, de falso extremo, posición a la que no está acostumbrado y eso se nota.

El caso de Griezmann no es nuevo en Can Barça. Jugadores estrella con otros equipos llegan al Camp Nou con el objetivo de triunfar, pero se deben adaptar a un estilo concreto (4-3-3) y donde ellos serán segundas espadas. A cracks como Philippe Coutinho, Alexis Sánchez, David Villa les pasó exactamente lo mismo.

Antoine Griezmann con Ernesto Valverde / EFE

Antoine Griezmann con Ernesto Valverde / EFE

Antoine Griezmann con Ernesto Valverde / EFE

Ernesto Valverde aún tiene tiempo de recuperar a Antoine. Esto pasa por replantear el sistema del equipo. Ubicado en la banda no funciona, ya ha quedado demostrado. Sus mejores partidos esta temporada han sido con espacios -Eibar- o por el medio y con mucha participación, como contra el Real Betis.

Didier Deschamps le ha mostrado el camino a seguir con el 17 pero eso pasa por cambiar el esquema tradicional de los culés. El Txingurri no es un revolucionario de la táctica y difícilmente veamos esos cambios pensando para crear el mejor ecosistema para Griezmann.