Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Luis Suárez y Leo Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

El favorito de la secretaría técnica para reemplazar a Luis Suárez

Hay un futbolista que destaca por encima del resto en la guerra del '9'

17 noviembre, 2019 21:49

Luis Suárez cumplirá 33 años el 24 de enero de 2020. La edad no perdona. El delantero uruguayo, pese a que sigue siendo uno de los mejores arietes del mundo, ya ha dado síntomas de declive estas últimas temporadas. Sigue anotando más de 20 tantos por curso porque mantiene intacto su olfato goleador, pero hay otros aspectos de su juego que se resienten.

La pasada campaña se le vio algo torpe con el esférico en los pies. También perdió punta de velocidad. Además, en los partidos más importantes del ejercicio, en aquellos disputados fuera del Camp Nou en Champions, pasaba desapercibido. De hecho, no marca fuera de casa en Europa desde hace más de cuatro años. 

Charla

La edad y el ligero declive que se ha podido observar en su rendimiento obliga al FC Barcelona a buscar un relevo para el charrúa cuanto antes. El objetivo es atar a un delantero joven que en primera instancia compita por el puesto con él para finalmente acabar reemplazándolo en un futuro no muy lejano.

Luis Suárez en Anfield en una imagen de archivo / EFE

Luis Suárez en Anfield en una imagen de archivo / EFE

Luis Suárez en Anfield / EFE

Luis Suárez ya conoce las intenciones de la entidad. Se lo comunicó Eric Abidal, según reveló el secretario técnico en una entrevista concedida a Mundo Deportivo este domingo: "El año pasado ya le dije que íbamos a buscar un jugador ofensivo. No hay prioridad, la planificación siempre estará hecha. Puede ser el primer fichaje, el segundo... depende de si hay lesiones o salidas".

De hecho, el delantero uruguayo ha admitido en más de una ocasión que ve totalmente natural que el club esté buscando otro nueve: "Es la realidad del fútbol. No es nada extraño. Va a llegar un momento en que mi edad no me va a permitir estar a la altura de lo que necesita el Barcelona", explicó el charrúa hace unos días en una entrevista para un medio uruguayo.

El favorito

Uno de los nombres que suena con más fuerza para reemplazar a Luis Suárez es Lautaro Martínez, compañero de Leo Messi en la selección argentina. El futbolista del Inter de Milán ha dado un paso adelante en su segunda temporada en Europa y la buena sintonía con el 10 en la albiceleste juega a su favor para vestir de azulgrana.

Lautaro Martínez celebrando su gol contra Catar / EFE

Lautaro Martínez celebrando su gol contra Catar / EFE

Lautaro Martínez celebrando su gol contra Catar / EFE

De él también habló Eric Abidal, que no escondió que es un jugador que gusta en la dirección deportiva: "Es un jugador completo, creo que está rindiendo a un gran nivel. Es un jugador que conocemos, pero también hay otros jugadores que también tienen mucha calidad. Conozco el Barça, sé cómo es la adaptación".

Aunque no quiso decantarse claramente por él, resulta evidente que Lautaro Martínez ocupa a día de hoy el primer lugar en la lista de posibles reemplazos de Luis Suárez. El ariete argentino es el principal favorito para llegar al Camp Nou el próximo verano. El delantero se ha convertido en una prioridad.