Leo Messi durante un choque con el Barcelona/ EFE

Leo Messi durante un choque con el Barcelona/ EFE

Primer equipo

''Es un sinvergüenza'', o el último recado a Messi desde el Leganés

Desde el primer equipo del conjunto pepinero han querido hacerle llegar un mensaje al 10 azulgrana

13 noviembre, 2019 17:31

Si hay un jugador de fútbol que no deja indiferente a nadie, ese no puede ser otro que Leo Messi. Su calidad es reconocida y elogiada por la mayor parte del panorama futbolístico, desde compañeros de profesión, hasta entrenadores o presidentes de los distintos clubes. El último en soltar una perla para el delantero azulgrana ha sido el técnico del Leganés Javier Aguirre.

El mexicano llegó al club madrileño a principios de este mes de noviembre, tras la destitución de Mauricio Pelegrino al mando del primer equipo. El conjunto pepinero, que se había asentado como colista de tabla, será el próximo rival del Barcelona una vez se reanude la competición domestica después del parón por selecciones.

Javier Aguirre en su presentación como entrenador del Leganés/ EFE

Javier Aguirre en su presentación como entrenador del Leganés/ EFE

Javier Aguirre en su presentación como entrenador del Leganés/ EFE

Si bien Aguirre tan sólo ha dirigido un partido del Leganés desde su fichaje, la segunda prueba se le presenta complicada. Los hombres de Valverde no están haciendo una temporada brillante ni de lejos pero se mantienen como líderes de la clasificación y son primeros en su grupo de Champions. A todo ello, se suma la presencia del Leo Messi.

Alabado sea el Dios del fútbol

El argentino se erige como héroe del Barcelona en casi todos los partidos que disputa y sin ir más lejos, el pasado sábado contra el Celta dio otro recital de fútbol con hat-trick incluido. A Leo ya no le caben los balones en su casa, después de sumar ante el conjunto vigués su triplete de goles número 52. Casi nada.

Pese a que el próximo fin de semana estará exento de fútbol, el Leganés ya prepara su duelo en Butarque contra el Barça de Messi, a quien Javier Aguirre ha querido mandar un recado: ‘’Para él una falta es como un penalti. Parece que la pone con la mano, el sinvergüenza’’. Obviamente, el comentario iba en tono jocoso, pues la admiración del técnico mexicano por Leo no es ningún secreto, y añadió: ‘’Lo que Messi hace es increíble’’.

Aguirre ha asegurado que la faceta que más teme de Messi son precisamente sus disparos de falta, pues el rosarino no acostumbra a fallar en este tipo de acciones. En su cuenta personal acumula un total de 46 goles de tiro libre con el Barça y 6 con Argentina, unos datos que lo convierten en uno de los mejores lanzadores del mundo.