A Ernesto Valverde le ha salido bien la jugada. El entrenador del Barça decidió castigar a Arthur Melo contra el Valladolid, hace una semana y media, y contra el Slavia de Praga, el pasado martes, esperando una reacción del brasileño y esta ha llegado.
Ya jugó de titular contra el Levante (3-1) y fue uno más del desastre azulgrana en el Ciutat de València. Este sábado, contra el Celta de Vigo, se reivindicó y demostró que aún le queda mucho por decir. Salió por delante de Arturo Vidal, su competencia directa, y disputó los 90 minutos.
De menos a más
Como todo el equipo, el ex de Gremio fue creciendo a medida que avanzaban los minutos. En la primera parte se vio superado por a intensa presión de los gallegos, pero en la segunda, con más tiempo, pudo imponer el juego que le gusta. Su partido fue in crescendo y se va con Brasil con un buen sabor de boca.
Aunque sigue cometiendo pérdidas sensibles en la zona de creación, estuvo a un gran nivel. Completó 74 pases precisos de 88 intentos, un total de 94,9% de acierto. Cuando el equipo tiene el balón, el 8 puede demostrar todo su repertorio. Siguen sobrándole algunos segundos con el balón en los pies.
La confianza que tiene consigo mismo es impropia de un jugador de 23 años. Está llamado a ser uno de los pilares de este equipo y parece que los toques de atención del entrenador han dado sus frutos. Vuelve a estar al nivel y, cuando pasa esto, tiene un sitio fijo en el once.
Por delante de Arturo y Rakitic
Muchos se preguntaban si el castigo al brasileño duraría mucho más. Pero no, salió de titular y el gran damnificado de eso fue Arturo Vidal. El chileno vio los 90 minutos de partido desde el banquillo y ni siquiera tuvo unos minutos en la segunda parte. La lesión de Semedo condicionó los cambios.
Arthur Melo entrenando con el FC Barcelona / FC Barcelona
También se quedó frío Ivan Rakitic, que contra el Slavia volvió a tener oportunidades, pero este sábado no tuvo minutos. Valverde no se esconde y, aunque le encanta el perfil del chileno e incluso el del croata, sabe que en los partidos como local se tiene que intentar ser atrevido. Queda mucha Liga pero parece que Arthur recupera su sitio.