Con su adiós inesperado en 2017, Neymar Jr dejó un vacío muy difícil de llenar en el once del FC Barcelona. Ese mismo verano llegó Ousmane Dembelé y, en enero de 2018, Philippe Coutinho. El futbolista francés pasó la mayor parte de esa temporada lesionado y no pudo exhibir su talento. En cuanto al brasileño, si bien es cierto que mostró su mejor versión esos seis meses, no proporcionó el desborde que tenía Ney.
Debido a que ninguno de los dos ofreció el rendimiento que se esperaba, la entidad azulgrana fue en busca de otro extremo con regate y desborde un año después, en verano de 2018. Como sucede normalmente, sonaron multitud de candidatos a ocupar ese puesto, pero hubo uno que se repitió más que el resto.
Calabazas
Hablamos, efectivamente, de Willian, futbolista del Chelsea. Compatriota y amigo de Neymar en la selección brasileña, completó un muy buen Mundial y su cotización se disparó. Varios grandes del fútbol europeo se interesaron en él, aunque ningún equipo pujó tan fuerte como el FC Barcelona.
El brasileño Willian en un partido con el Chelsea / EFE
En una entrevista para la serie Saudade de la plataforma DAZN, el extremo brasileño ha confesado que su fichaje por el club catalán no estuvo tan lejos. En un fragmento del programa, el delantero admite que "la única oferta oficial que tuve fue del Barça, el año pasado, después del Mundial de Rusia".
Willian añade que "el Chelsea no la aceptó". Esa negativa del equipo londinense le hizo cambiar de parecer: "Ese fue el momento en que pensé, junto con la familia, que nos gusta estar aquí".
Y al final, Malcom
El 'no' desde Stamford Bridge provocó que el FC Barcelona se focalizara en un nuevo objetivo: Malcom Oliveira. El extremo brasileño estaba a punto de firmar con la Roma, pero a última hora el club azulgrana se inmiscuyó en la operación, convenció al futbolista y Malcom cambió la capital italiana por la catalana.
Malcom Oliveira debutando con el Zenit de San Petersburgo / EFE
El paso del ex del Girondins de Burdeos por el Camp Nou fue muy discreto. Apenas contó para Ernesto Valverde, disputó 24 partidos, solo 11 de ellos como titular, y solo pudo anotar cuatro goles y repartir dos asistencias. Quién sabe, quizás con un jugador más contrastado como Willian la situación habría sido diferente.