Ernesto Valverde apostó para el partido contra el Levante por Messi, Suárez y Griezmann en punta de ataque. La segunda vez esta temporada que el técnico culé apostaba por sus tres grandes bazas en posiciones ofensivas. Aun así, los aficionados azulgranas solo pudieron disfrutar durante 40 minutos de las estrellas coincidiendo en el campo.
Y es que, pasada la media hora de juego, Luis Suárez avisó al banquillo de que sentía una molestia muscular. Pese a que el uruguayo aguantó algunos minutos más sobre el césped, coincidiendo con el penalti provocado por Semedo que supuso el primer gol, obra de Messi, en el minuto 40 pidió el cambio y fue finalmente sustituido. Carles Pérez entró en su lugar.
Molestias en el sóleo
La entrada de Carles Pérez comportó un cambio en la disposición táctica del equipo. Carles se colocó en la banda izquierda, asignada a Griezmann hasta ese momento. El delantero francés se puso en la derecha, para hacer de Messi y el astro argentino ocupó el centro para jugar como falso nueve.
Antes de terminar el partido, el Barça informó sobre la situación de Luis Suárez y confirmó la existencia de una molestia muscular del charrúa en el sóleo de la pierna izquierda. Restamos a la espera de nuevas pruebas para conocer el alcance exacto de las molestias del delantero.