El Levante de Paco López le tiene tomada la medida al Barça / EFE

El Levante de Paco López le tiene tomada la medida al Barça / EFE

Primer equipo

El Levante de Paco López, la bestia negra del Barça de Valverde

El equipo granota, a las órdenes del entrenador valenciano, ha sido el único equipo capaz de ganar tres veces a los culés

2 noviembre, 2019 20:00

El Barça cayó derrotado ante el Levante en un partido vergonzoso de los hombres de Ernesto Valverde, que se vieron superados durante los 90 minutos tanto a nivel de juego, como de intensidad. Una derrota que puede comportar que el conjunto culé pierda la primera posición en la Liga.

El equipo entrenado culé venía avisado. Ya conocía el peligro y los principales problemas que podía dar el Levante, sobre todo jugando en casa. Pero, aun así, el Barça, al menos con el Valverde a los mandos, es incapaz de ser superior al equipo granota, a las órdenes de Paco López. Y es que el Levante de Paco López se ha convertido ya en la bestia negra del Barça de Valverde.

El único en conseguir tres victorias

Desde su llegada al banquillo del Camp Nou en verano de 2017, Valverde solo ha conocido la derrota en 15 ocasiones. Pues hay que destacar que, de este número total, 3 las ha conseguido el Levante de Paco López. Lo que quiere decir que un 20% de las derrotas totales del técnico extremeño en el conjunto culé han sido provocadas por los granotas.

Así, el entrenador valencianos es de los pocos técnicos del mundo que puede festejar el hecho de disponer de un récord positivo ante el Barça de Ernesto Valverde (3 victorias y 2 derrotas). Por otra parte, y tras la derrota de hoy, el Ciutat de València sigue siendo el único estadio donde el Barça de Valverde ha perdido más de un encuentro.

Derrotas duras en liga y Copa

La primera derrota del Barça a manos de Paco López llegó en la temporada 2017-18. El conjunto azulgrana llegó al partido con el campeonato ganado, pero con la misión de mantener la imbatibilidad. Fue un partido alocado, con muchas idas y venidas en el que se impusieron los locales (5-4)Coutinho anotó su único hat-trick con la camiseta del cuadro catalán.

La segunda, en enero de este mismo año, en los octavos de final de la Copa del Rey. Se trató de uno de los peores partidos del equipo catalán el pasado curso. El Barça saltó dormido al verde, con muchas rotaciones, y el Levante lo aprovechó para situar un 2-0 en el marcador a los 18 minutos de la primera mitad. Coutinho, de penalti en el 85, consiguió reducir diferencias, pero el resultado pudo haber sido mucho más abultado. Finalmente, en el encuentro de vuelta, los culés remontaron la eliminatoria gracias a un doblete de Dembelé y otro de Messi (3-0). En esa eliminatoria el verdadero protagonista fue Chumi y su supuesta alineación indebida.