El Barça se enfrenta a las 16.00 al Levante en el Ciutat de Valencia. Un encuentro donde el conjunto azulgrana buscará seguir con su buena racha y conseguir la sexta victoria consecutiva en Liga para mantenerse en la primera posición de la Liga.
Así, Valverde ha optado por un equipo de garantías y con pocas rotaciones para evitar sorpresas ante el equipo granota. El once titular del Barça ante el Levante lo formarán: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Arturo Vidal, De Jong, Arthur; Messi, Suárez, Griezmann.
Busquets y Alba, suplentes
Dos de los pesos pesados del Barça empezarán el partido ante el Levante desde el banquillo. Es el caso de Sergio Busquets y Jordi Alba. El técnico Ernesto Valverde ha decidido dar descanso a un Busquets que lleva tres partidos seguidos jugando los 90 minutos, e hizo un gran esfuerzo físico el pasado martes ante el Valladolid.
Por otra parte, Jordi Alba pidió el cambió ante el equipo vallisoletano por unas molestias en su pierna izquierda. Y aunque parece que no se trata de ninguna lesión grave, el técnico ha optado por no incluir al lateral en el once inicial y darle descanso.
Oportunidad para Griezmann
Tras la no convocatoria de Dembelé, y la titularidad de Ansu Fati ante el Valladolid, se preveía que ante el Levante Griezmann fuese titular. El francés compartirá delantera con Suárez y Messi en el segundo partido que coinciden los tres, tras el encuentro en el campo del Eibar.
Además, Arturo Vidal, tras sus declaraciones en las que criticaba su papel y su falta de minutos esta temporada, volverá a ser titular por segundo partido consecutivo en un centro del campo formado por el chileno, De Jong y Arthur.
Finalmente, Valverde optará por Semedo en el lateral izquierdo para sustituir al tocado Jordi Alba, y en detrimento de Junior Firpo, que finalmente se ha caido de la lista. Los canteranos Ansu Fati y Carles Pérez; el portero suplente Neto, y Rakitic y Todibo son los otros jugadores que esperarán su oportunidad desde el banquillo.