El Barça sigue con paso firme en la Liga sin descuidar el mercado de fichajes. El equipo ya es líder y poco a poco se va viendo un cambio generacional en la plantilla. En este sentido es clave el trabajo hecho en categorías inferiores, así como las firmas de jóvenes promesas internacionales.
Uno de los clubes que más bien lo está haciendo en los últimos tiempos es el Inter de Milán, hasta este miércoles, líder de la Serie A. Los de Antonio Conte combinan a la perfección la veteranía y el desparpajo de los más jóvenes. Los azulgranas llevan tiempo estudiando la incorporación de algunas de las promesas neroazzurris.
En esas operaciones podría entrar Ivan Rakitic y Arturo Vidal, dos de los jugadores que tienen los días contados en el Camp Nou. Mientras el chileno va jugando con cierta regularidad, el croata es el quinto centrocampista de la plantilla y cada vez ve con mejores ojos una salida de Barcelona. Los milaneses son los más bien colocados.
Las dos promesas del Inter
Como ya informamos en su día en Culemanía, el Barça sigue buscando piezas del centro del campo. Uno de los nombres que más han sonado es Stefano Sensi, que ya brilló en el Camp Nou en Champions League. El joven de 24 años es uno de los jugadores más ilusionantes del fútbol italiano.
Stefano Sensi celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE
Su fútbol de toque y su atrevimiento gusta mucho a la secretaría técnica y a Ernesto Valverde. Ambas partes han reconocido la existencia de contactos, pero el acuerdo aún está lejos. El italiano está cedido a los neroazzurri por parte del Sassuolo con una opción de compra de 25 millones de euros que raramente dejarán escapar.
El precio final que pondrá el Inter de Milán será muy elevado, pero se guarda la posibilidad que Rakitic o Vidal entren en la operación. Si llegará al Camp Nou sería para ocupar la posición de interior, que actualmente es de Frenkie de Jong. El holandés pasaría pues en el pivote, confirmando que es él el mejor recambio de Sergio Busquets.
El segundo jugador que interesa es Milan Srkiniar, central esloveno de 24 años. Se ha adaptado muy bien al fútbol italiano y es indiscutible en los esquemas de Conte. Recientemente renovó su contrato hasta 2023 pero no se descarta una ofensiva culé por él si Samuel Umtiti sigue lesionado.
También han entrado en la puja otros grandes como el Manchester United, pero no se espera por ahora una salida. Llegó en 2017 de la Sampdoria por 34 millones de euros, una cifra muy elevada. Los italianos no pedirán menos y las ofertas deberían rondar los 50 kilos.
El gran deseado
Mientras que Skriniar y Sensi son opciones que baraja la secretaría técnica, el gran deseado es Lautaro Martínez. El delantero de 22 años lleva varios meses sonando por el Barça y es uno de los fichajes que harían ilusionar de nuevo a Leo Messi. Son compañeros de selección y su relación es muy buena.
En 13 partidos suma siete goles y dos asistencias, hecho que ha provocado que su precio se haya triplicado. Pagaron 25 kilos al Racing Club en verano de 2018 y ahora ya se piden 111 millones de euros. Si los culés lo quieren se deberán de rascar el bolsillo por uno de los jugadores destinados a marcar una época.
De momento está cumpliendo las expectativas y haciendo olvidar a Mauro Icardi, ahora en las filas del PSG. Si llegara a Barcelona el reto sería aún mayor, hacer de Luis Suárez, aunque son perfiles muy diferentes y se debería adaptar a una liga más técnica y menos física que la italiana.