Messi, Neymar y Piqué en una imagen de archivo / EFE

Messi, Neymar y Piqué en una imagen de archivo / EFE

Primer equipo

El vestuario del Barça ofreció aplazar el cobro de las fichas para fichar a Neymar

Gerard Piqué admitió este martes en una entrevista que la plantilla estaba dispuesta a hacer un esfuerzo económico

31 octubre, 2019 09:08

Gerard Piqué volvió a hablar sobre la estrecha relación del vestuario del Barça con Neymar Junior. El brasileño estuvo muy cerca de volver al Camp Nou este verano, pero finalmente la operación se torció y el extremo sigue su camino en el PSG.

En una entrevista en El Larguero de la Cadena SER confirmó una de las noticias que dio Culemanía durante el verano, que la plantilla culé estaba dispuesta a hacer un esfuerzo económico para facilitar la llegada del excompañero. “Le dijimos a Bartomeu que si había que aplazar pagos en los contratos para ajustar el fair-play financiero y fichar a Neymar, lo hacíamos. Nosotros retocábamos el contrato”, explicó.

Neymar en un partido del PSG / EFE

Neymar en un partido del PSG / EFE

Neymar en un partido del PSG / EFE

El central añadió que “el club dijo que le parecía bien, pero luego hubo otros problemas”. También desveló las palabras que le dijeron a Neymar cuando se fue en verano de 2017: “Nosotros se lo dijimos: te vas a una cárcel de oro. Puede pasar de todo y la puerta abierta creo que la tiene”.

Finalmente, Piqué apuntó que “no se trataba tanto de poner dinero, sino como de dar facilidades para que algunos pagos en lugar de hacerlos en un primer año se pasaran a un segundo o a un tercero”. Un nuevo ejemplo de cual era el deseo de la plantilla respecto al regreso del futbolista.

Otras reflexiones

El tercer capitán del equipo expresó su opinión sobre el aplazamiento del clásico con un “no se debería haber aplazado”. Sobre su posible renovación no quiso entrar en un nuevo culebrón y explicó que “ya veremos, depende del momento. El día que no lo disfrute y no sea importante en el equipo daré un paso al lado”.

En los últimos tiempos, Gerard Piqué ha estado combinando el fútbol con la organización de la Copa Davis, hecho que ha levantado algunas ampollas. Intentó cerrar el debate con un “yo creo que me viene mejor de cara a mi carrera. Hay gente que necesita estar 100% enfocado en el fútbol, yo no, yo distingo entre el trabajo y el tiempo libre”.

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

Gerard Piqué, en un acto de la Copa Davis / EFE

También lanzó un nuevo dardo a la junta directiva respecto a la dura pretemporada, cuando viajaron a Japón y a Estados Unidos. “El avión cansa, pero puedes dormir en el avión. Lo que cansa de verdad es hacer una pretemporada que no te permita entrenar”, reiteró.

Otra pregunta obligada era sobre su futura presidencia, a lo que respondió “a corto plazo no me veo presidente del Barça, ni a medio plazo. Lo de Kosmos me llena muchísimo y visto lo visto no me quiero meter ahora mismo. Yo si voy es para hacer las cosas muy, muy bien y para eso habría que cambiar muchas cosas. La idea siempre ha estado ahí, por mi pasión por este club, pero debería centrarme a100%”.