Leo Messi fue este martes contra el Valladolid el hombre del partido. Marcó dos goles y repartió dos asistencias, a Luis Suárez y a Arturo Vidal. El capitán ha recuperado la racha meses antes que se de a conocer el ganador del Balón de Oro. Parece que estará entre Cristiano Ronaldo, Van Dijk y el argentino.
Algún medio italiano como el prestigioso Corriere dello Sport publicó este lunes que ya se conoce el ganador del galardón y éste será el delantero portugués. El periódico justifica esa información explicando que la revista francesa, France Football, ya se desplazó a Turín para entrevistarle. Este sería su sexto Balón de Oro y superaría al 10 azulgrana.
El capitán del Barça, alejado de todos estos rumores, sigue a lo suyo. Se perdió el inicio liguero por lesión y poco a poco ha cogido ritmo. Lleva seis partidos consecutivos repartiendo asistencias y cinco goles en cuatro encuentros. El equipo ya es líder de la Liga y de la Champions. Contra el Valladolid firmó una nueva exhibición.
Leo Messi saluda a la afición del Camp Nou ante un mar de banderas y esteladas / EFE
El curso pasado, Messi fue clave en la consecución de la Liga y marcó hasta 12 tantos en Europa, antes de caer en semifinales. Anotó un total de 51 tantos y repartió 18 asistencias. El portugués también levantó la liga -y la UEFA Nations League- pero su aportación fue menor en Champions, cayeron en cuartos ante el Ajax. Marcó 28 dianas y dio 10 pases de gol.
Esta temporada, los números son muy parejos. Cristiano Ronaldo suma cinco goles y una asistencia en 10 partidos mientras que Leo Messi ha firmado cinco tantos y cinco asistencias en ocho encuentros. Nueva batalla para el Balón de Oro, la Bota del curso pasado se la llevó el argentino.
Messi supera a Ronaldo en clubs
Leo Messi suma con los dos tantos de este martes, 608 goles con el Barça. El portugués que hace unas semanas celebraba el 701 tanto como profesional, ha marcado 606 goles con sus clubes en 18 temporadas: Sporting Club de Portugal, Manchester United, Real Madrid y Juventus de Turín.
Una foto de Cristiano Ronaldo celebrando un gol con Portugal / EFE
El capitán culé ha necesitado 119 partidos y dos temporadas menos que Cristiano Ronaldo para igualar sus registros. Tiene un promedio de 0,87 goles por partido -uno cada 92 minutos- mientras que el ex merengue 0,74, tanto cada 109 minutos. Las estadísticas evidencian quien es el mejor de todos los tiempos.
El tapado
Con casi total seguridad, Virgil van Dijk será el rival que luchará con Ronaldo y Messi por un sitio en el podio. El central firmó una excelente temporada levantando la Champions League. Si se sigue la moda que se empezó con Luka Modric el curso pasado, el tapado que más números tiene es el holandés. Su racha continúa en la Premier League: los reds son líderes y han encajado ocho goles en 10 partidos.