Marc-André Ter Stegen es uno de los líderes del vestuario, aunque todavía no sea capitán. El alemán es consciente del juego que tiene que ofrecer el Barça y se muestra descontento cuando éste no se da. Contra el Slavia de Praga, en Champions League, se quejó públicamente tras la victoria (2-1).
El portero explicó en los micrófonos de Movistar que estaba “cabreado, porque no hemos jugado al nivel que queríamos estar. Menos mal que hemos sacado los tres puntos, que siempre es importante, pero en necesario hablar de algunas cosas. Es algo que tenemos que hablar entre nosotros, no públicamente”.
Marc-André Ter Stegen con el balón en el Slavia de Praga - Barça / FC Barcelona
También añadió sobre el irregular momento que vive el equipo -bien en casa, mal afuera- que “hay cosas que mejorar, pero me gustaría hablar primero con los que han estado en el campo. Nos empatan justo en la primea ocasión de la segunda parte. No nos puede pasar que haya un jugador tan solo rematando. Hay cosas que mejorar que son tácticas y pasan porque no estamos al cien por cien”.
El recado de Valverde
Como se vio en la rueda de prensa de Ernesto Valverde este lunes, al entrenador del Barça no le hizo ninguna gracia los comentarios de su portero. "Respecto a lo que dice Marc, los partidos se pueden resolver de muchas maneras, pero como dice él, todo esto se tiene que resolver dentro, no fuera", apuntó.
Valverde en la rueda de prensa previa al choque contra el Slavia / EFE
También explicó que “la gente se dejó llevar por los últimos cinco minutos y no por el global de lo que sucedió en el partido". Después de la victoria contra el Valladolid (5-1) quiso darles importancia a las victorias en Liga, aunque en casa se consigan resultados muy abultados.
Lenglet y Vidal se suben al carro
Las palabras de Ter Stegen el miércoles de la semana pasada eran un reflejo de lo que se vivía dentro del vestuario. Así lo reconoció Clement Lenglet tras el partido de este martes con un “se han arreglado las cosas en el vestuario y en el campo, hemos hecho un buen partido. Después de Praga teníamos una mala sensación porque sufrimos mucho y estábamos un poco enfadados”.
Arturo Vidal, que también habló en zona mixta, comentó que “no se está jugando tan bien como todo el mundo espera. Contra el Slavia Praga fue un partido complicado, por ejemplo. En la Liga nos ha costado mucho más, los rivales nos hacen más daño. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y cuando te hacen goles partido tras partido, la gente empieza a hablar y los propios futbolistas se sienten extraños porque están acostumbrados a ganar”.
De esta manera Arturo Vidal marcó ante el Valladolid | EFE
Lo que se entiende de estas palabras es que el propio vestuario ve como las dos caras del equipo, en casa y fuera, son su peor enemigo y quieren ponerle remedio. Valverde sigue buscando la mejor manera de equilibrar al equipo mientras los jugadores reconocen los problemas públicamente.