El siglo XXI está siendo un gran siglo para el FC Barcelona. En 19 años el club catalán ha sido el mejor equipo del mundo, con el mejor jugador del mundo y ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol.
Una época muy fructífera en cuanto a títulos para el Barça: nueve Ligas, seis Copas del Rey y siete Supercopas de España a nivel nacional, casi nada. A los que hay que añadir las joyas de la corona: cuatro Copas de Europa, tres Supercopas de Europa y los tres Mundiales de clubs.
Un buen siglo para el Barça, que tras la victoria frente al Valladolid (5-1), se sitúa líder provisional de la Liga con 22 puntos, dos más que la revelación del Granada, que empata en el segundo lugar con el Atlético de Madrid, con 20 puntos. Aunque los de Simeone han disputado una jornada más que culés y nazaríes.
En martes, ni te cases ni te embarques
El famoso refrán, que lleva toda nuestra vida acompañándonos, venía a ser una advertencia sobre el segundo día de la semana (en algunas culturas y calendarios es el tercero), el cual desde la antigüedad ha estado considerado como un día funesto y de infortunio. No ha sido así para el Barça, que no ha perdido nunca en martes en lo que va de siglo XXI en 19 partidos de Liga, tres empates y 16 victorias, según OPTA. Con la reciente victoria frente al Valladolid se ha continuado la curiosa racha.
Veremos si los de Valverde son capaces de mantener la loca estadística, aunque ya tendrá que ser la próxima temporada, porque el Barça no tiene programado ningún partido de Liga más en martes. A no ser que finalmente se acabe colocando algún partido de última hora por motivo mayor de aplazamiento o suspensión.
Donde sí deberá jugar en el segundo día de la semana será en Champions League. Y la cita no se hará esperar mucho; el próximo martes cinco de noviembre en el Camp Nou contra el Slavia de Praga. Posteriormente, también en martes, diez de diciembre, el Barça viajará a Milán para jugar en San Siro ante el Inter. El del Borussia, sin embargo, se jugará el miércoles 27 de noviembre. También los partidos intersemanales de liga que están en el horizonte blaugrana se disputarán un miércoles. Puede que tengamos que cambiar el chip y atrasar un día en el calendario, tal vez así el Barça se asegure la victoria.