Leo Messi fue un día más el hombre del partido contra el Valladolid (5-1). Marcó dos bellos tantos y repartió otros dos: a Arturo Vidal y a Luis Suárez. El argentino ha recuperado el ritmo y el equipo lo nota. Ha marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos y lleva seis partidos siendo decisivo.

Este martes transformó una gran falta antes del descanso para aumentar la diferencia en el marcador. En el minuto 75 sorprendió a toda la defensa violeta con una gran acción. Ivan Rakitic le cedía un buen balón al capitán a media altura, éste se giraba a la vez que controlaba con el muslo y se preparaba para el disparo. Cuarto gol y partido sentenciado.

Agradecido

Aunque de la acción destaca el gesto del 10, también se tiene que reconocer el pase del croata, aprovechando un espacio que dejó la defensa del Valladolid. Salió del banquillo en el minuto 60 dando descanso a Frenkie de Jong y mostró varios detalles interesantes.

Tras el cuarto tanto, Messi fue a buscar directamente a Rakitic y se fundieron con un abrazo. El astro argentino es consciente que el croata vive tiempos difícil en Barcelona y quiso mostrarle su apoyo con este bonito gesto. Al finalizar el partido se repitió la imagen.

Messi agradeciéndole el pase a Ivan Rakitic / FC Barcelona

Messi agradeciéndole el pase a Ivan Rakitic / FC Barcelona

Ahora mismo el 4 es el quinto centrocampista del equipo. El tridente titular lo forman Sergio Busquets, Arthur Melo y Frenkie de Jong. Cuando Ernesto Valverde tiene que dar entrada a un sustituto el escogido es Arturo Vidal. Ya van varios partidos repitiéndose esta decisión y contra el Valladolid el chileno fue la apuesta de inicio.

Ivan Rakitic es el decimoctavo jugador de la plantilla del Barça en minutos. Ha pasado de ser clave a testimonial. Suma 233 minutos entre Liga y Champions League. Solamente fue titular en un partido este curso, contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes (2-0) y fue sustituido en el minuto 62.

En el mercado

Este verano, Ivan Rakitic estuvo muy cerca de salir del Camp Nou. Finalmente, el centrocampista se quedó y es uno más de la plantilla culé. El jugador ha perdido la paciencia y tiene muchos números de salir el mercado invernal. A sus 31 años aún puede ser titular en algún club grande.

En las últimas horas, a Inter de Milán y PSG se ha sumado el interés del Milán AC. Los rossoneri quieren un perfil veterano y consolidado para dar un salto cualitativo al equipo. Los que mejor lo tienen son los de Antonio Conte, que ya han intentado en varias ocasiones hacerse con los servicios del croata.

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

También hay gran interés con Arturo Vidal. Difícilmente el club dejará salir al chileno pues si sale Rakitic y Aleñá -como cedido- se perderían dos centrocampistas del equipo. Todo apunta que el chileno no saldrá del equipo hasta finales de curso. Es un perfil muy útil para Ernesto Valverde.