Malcom y Dembelé y los equipos de la Premier League / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Malcom y Dembelé y los equipos de la Premier League / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Primer equipo

Tres grandes de la Premier League echan el ojo a Dembelé

Al futbolista francés, muy cuestionado en el Barça, no le faltan novias en Inglaterra

29 octubre, 2019 14:31

Ya lo avisábamos en Culemanía: Dembelé es prescindible para el FC Barcelona. El ex del Dortmund podría entrar en una operación favorable para el club, como moneda de cambio. Cuestionado en lo deportivo por sus estadísticas demoledoras, y polémico fuera del campo, entre otros motivos, por sus más de 11 lesiones desde que aterrizó en Barcelona, la dirección deportiva no se cierra a nada.

El pobre rendimiento de el mosquito en el Barça esta temporada -sólo dos partidos como titular y un solo gol- es decepcionante para la afición culé que esperaba muchísimo más del delantero francés.

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé durante un entrenamiento del Barça / FCB

Las girlfriends de Ousmane

El runrún sobre la posible salida del francés se va haciendo más fuerte cada semana. Dembelé es joven, 22 años, y tiene uno de los márgenes de mejora más amplios del panorama. Sin embargo, se trata de un futbolista que necesita paciencia y confianza, y en la Premier League parece que están dispuestos a darle una oportunidad. Su velocidad y regate encajan a la perfección con el juego inglés y son tres los clubes que ven en Dembelé una pieza clave para su plantilla.

Manchester United, Tottenham y Chelsea son los tres posibles destinos para Dembelé, donde podría rencontrarse con su mejor versión fuera del FC Barcelona, esa que deslumbró al mundo entero en el Borussia de Dortmund. El Barça pagó en agosto de 2017 unos 125 millones por el jugador, aunque en la actualidad, tiene un valor de mercado de 100 millones de euros, según Transfermarkt. La cifra, aunque es algo elevada, podría entrar en los planes del equipo de Manchester, huérfano de una estrella ofensiva. También sería importante para los de Pochettino, y con más ímpetu si se llegase a confirmar la salida de Eriksen. Y por último, el Chelsea, una vez levanten la prohibición para fichar a los blues, tendrán que recuperar el tiempo perdido para confeccionar una plantilla más competitiva. En definitiva, parece que finalmente el futuro de Dembelé podría estar en la Premier.