De Ligt tras cometer el penalti contra el Lecce / EFE

De Ligt tras cometer el penalti contra el Lecce / EFE

Primer equipo

El desastre de De Ligt en la Juventus o el gran error que no cometió De Jong

El central holandés paga muy caro el fatal asesoramiento de su representante, Mino Raiola

28 octubre, 2019 12:46

Matthijs de Ligt sigue siendo objeto de duras críticas en Italia. El central holandés de 20 años fue uno de los nombres del mercado durante el mercado veraniego y protagonizó una subasta entre clubes. Barça, PSG y Real Madrid pujaron por él. Finalmente, el jugador y su agente, Mino Raiola, prefirieron la oferta de la Juventus de Turín, que pagó 75 millones de euros.

Las circunstancias han provocado que el ex del Ajax de Ámsterdam sea titular en el líder de la Serie A compartiendo dupla con Chiellini. Sus actuaciones están siendo estudiadas detenidamente y su rendimiento deja bastante que desear. Firmó un ridículo enorme en el partido contra el Nápoles hace semanas y cometió un inocente penalti -no pitado por el VAR- contra el Bologna.

Nuevo error de De Ligt

Este fin de semana volvió a aparecer contra el Lecce (1-1). Cometió otro error dentro del área al hacer una mano. Penalti y gol de los locales. Después de sus últimas actuaciones, la prensa italiana vuelve más dura que nunca contra el central. No le dejan pasar ni una.

¿Hay algún problema en el área con Matthijs de Ligt? ¿La estrella holandesa tiene algunas situaciones de juego resbaladizas con un poco de ansiedad? Por tercera vez consecutiva, el central rubio, usó sus manos dentro del área”, explica la edición escrita de La Gazzetta dello Sport.

Aunque sus compañeros como Chiellini quieren evitar que se abra un debate sobre el central parece que ya van tarde. El central italiano explicó que “tiene un gran talento y nuestra confianza”. Bonnucci añadió que “cuando suceden estas cosas tienes un poco de inseguridad y es normal, pero Matthijs tiene que sentirse cómodo porque todos tenemos errores y momentos malos. Tiene un gran talento y confiamos en él. Si no ganamos al Lecce no fue por su culpa, sino por la de todos”.

Su precio y la responsabilidad de liderar la defensa de un grande le están pensando más de lo que pensaba. Algo diferente de lo que le pasa a Frenkie de Jong en Barcelona donde está cautivando a los aficionados azulgranas con sus grandes actuaciones.

El caso De Jong

De Jong prefirió el proyecto deportivo al económico y el tiempo le está dando la razón. Ha participado en todos los partidos oficiales del Barça -once- solo entrando desde el banquillo en uno, contra el Villarreal (2-1). Ernesto Valverde tiene plena confianza en él y no es de extrañar. Se ha adaptado a la perfección a su nuevo equipo y es uno de los mejores jugadores del inicio del curso.

De Jong se luce en el Barça-Sevilla / EFE

De Jong se luce en el Barça-Sevilla / EFE

De Jong se lució en el Barça-Sevilla / EFE

Su buen amigo, Matthijs de Ligt, asesorado por Mino Raiola, prefirió la opción económica de la Juventus de Turín y el precio que pagaron por él y las enormes responsabilidades le pasan factura. Ya han sido muchas las ocasiones que ha sido duramente criticado mientras que el centrocampista de 22 años ha acertado en su destino y solo acumula elogios.