Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Primer equipo

El Barça pone dos renovaciones top encima de la mesa

Los dos futbolistas, dos fijos en el once culé, son prioridad para la directiva

28 octubre, 2019 12:09

El ritmo del fútbol es vertiginoso, y no podría ser menos en los despachos del FC Barcelona. Al mismo tiempo que la presente temporada está comenzando a despegar, se va allanando el terreno poco a poco de la futura plantilla del Barça para la 2020-21. Para ello, la secretaría técnica azulgrana ha iniciado el casting de los futbolistas que se deben renovar con prioridad y los que, por otro lado, no corren tanta prisa y se decidirán a última hora, dependiendo de los resultados y del rendimiento individual. 

En el primer grupo, los que cuentan con el visto bueno del club para iniciar las conversaciones, se ha conocido el nombre de dos vacas sagradas del vestuario, dos de los jugadores top del equipo barcelonés: Marc-André Ter Stegen Nélson Semedo.

Ambos futbolistas finalizan su contrato el 30 de junio de 2022 y el Barça quiere plantear cuanto antes la ampliación y mejora de sus condiciones. La idea del club es empezar a negociar las bases cuanto antes, para llegar al mes de julio con casi todo el pescado vendido, y poder cerrar así los acuerdos definitivos de renovación.

Una foto de Ter Stegen durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Ter Stegen durante un partido del Barça / FCB

El guardameta alemán renovó en mayo de 2017 y tiene una cláusula de rescisión de 180 millones de euros. Es un pilar en el equipo y su rendimiento ha sido más que excelente. Además, el portero tiene 27 años, así que todavía tiene margen de mejora.

El lateral portugués inició su contrato en julio de 2017 y tiene una cláusula de 100 millones de euros. Tras dos temporadas en el Barça se ha convertido en un fijo en el esquema de juego de Valverde. A sus 25 años, el defensa está siendo y será un jugador importante.

Los más urgentes

A parte de Ter Stegen y Semedo, hay cuatro jugadores que finalizan contrato con el FC Barcelona en 2021: Leo Messi, Luis Suárez, Rakitic y Arturo Vidal. Para los dos últimos, se espera que llegue alguna oferta en el inminente mercado invernal o bien el próximo verano. Rakitic, a sus 31 años, parece no contar demasiado para Valverde y el propio jugador sabe que De Jong está por delante. El chileno, por su parte, cumplirá 33 años al final de temporada y su rol en el equipo cada vez es menos decisivo. 

En cuanto al uruguayo, se espera que se aguante hasta 2021 cuando finalice su relación contractual con el club. Para entonces, el 9 tendrá 34 años y podría buscar una salida a la MLS estadounidense siguiendo el camino de David Villa o Zlatan Ibrahimovic.

¿Y Messi?

Para el mejor jugador de la historia del club hay directrices diferentes. La prioridad del FC Barcelona es atar al argentino hasta 2023, es decir, dos años más de contrato. Sin embargo, el final de mandato de Bartomeu, las elecciones y el posible cambio generacional de la plantilla culé, plantean un mar de dudas en la cabeza del argentino. El Barça, no obstante, pretende llevar la iniciativa y hacerle llegar una oferta a Messi en los próximos meses. Tendremos cule-brón para rato.