Ernesto Valverde anticipó posibles sorpresas en el once que este martes saltará al césped del Camp Nou para el partido que enfrenta al Barça contra el Valladolid. El denso calendario que se avecina, con Levante y Slavia de Praga a la vuelta de la esquina, obliga a tomar precauciones.
Sin embargo, nada hacía pensar que un jugador como Arthur Melo se quedaría fuera de la lista de convocados. En detrimento del medio brasileño entra Carles Aleñá, la otra gran sorpresa de la convocatoria con permiso de Ansu Fati y Carles Pérez, que también estarán disponibles tras esquivar este fin de semana el filial.
Otros dos jugadores de peso que se pierden el partido por distintos motivos son Ousmane Dembelé y Samuel Umtiti. El primero, por la sanción originada tras la expulsión de Mateu Lahoz contra el Sevilla y el segundo porque todavía está renqueante de sus molestias en la pierna.
Junior y Wagué, descartados por decisión técnica
Esto significa que son 18 los jugadores que estarán a disposición del técnico extremeño para recibir a un Valladolid en dinámica ascendente, con tres empates y dos victorias en los últimos cinco partidos.
En la portería seguirán Ter Stegen, que recibió un pequeño recado de Valverde este lunes en rueda de prensa, y Neto. No se prevé que el portero brasileño vaya a tener minutos hasta la Copa del Rey, pero al ser un partido en que se esperan rotaciones, todo podría pasar.
En defensa estarán Piqué y Lenglet, con Todibo previsiblemente en el banquillo y con Semedo y Jordi Alba en los laterales. Junior, saliendo de lesión, y Wagué, por decisión técnica, se quedan fuera. Como novedad también regresa Sergi Roberto, que se perdió el partido contra el Slavia de Praga.
Arthur, ¿castigado?
El centro del campo contará con las citadas novedades de Aleñá por Arthur. Tal vez el brasileo podría estar castigado debido a su última tontería publicada en Instagram, muy mal ejemplo y susceptible de multa. Busquets, De Jong, Arturo Vidal y Rakitic completan la terna de medios.
Para la delantera, Valverde contará con la artillería pesada. Messi, Luis Suárez y Griezmann se prevé que sean titulares, con Ansu Fati y Carles Pérez en la reserva debido a la baja de Dembelé.