Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Carles Aleñá durante un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

La salida de Aleñá en el mercado de invierno se pone difícil

El canterano no entra en los planes de Ernesto Valverde

27 octubre, 2019 18:43

Si hay un futbolista que se ha visto gravemente perjudicado por la sobrepoblación que sufre el centro del campo del FC Barcelona ese es Carles Aleñá. El de Mataró, que inició la temporada con el primer equipo por primera vez en su carrera, se ha visto relegado a la última posición de la lista de prioridades de Ernesto Valverde.

Algo impredecible teniendo en cuenta que fue titular en la primera jornada de Liga del FC Barcelona en San Mamés. Completó una primera mitad discreta, como el resto del equipo, y fue sustituido tras el descanso. Desde entonces, desapareció. Se ha quedado fuera de la convocatoria en nueve encuentros y en los dos restantes, pese a entrar en la lista, no salió del banquillo.

Cesión

Estas circunstancias obligan al club y al jugador a pensar que lo mejor para que no se estanque su progresión sería una salida en forma de cesión en el mercado invernal. Desde la entidad confían en él de cara al futuro, pero resulta evidente que con Ernesto Valverde en el banquillo su rol en el equipo es residual.

Carles Aleñá entrenando con el Barça en la previa de un partido / FC Barcelona

Carles Aleñá entrenando con el Barça en la previa de un partido / FC Barcelona

Carles Aleñá entrenando con el Barça en la previa de un partido / FC Barcelona

Son muchos los conjuntos que han preguntado por Carles Aleñá. El que más interés ha mostrado es el Tottenham Hotspur, que según informan desde Inglaterra incluso estaría dispuesto a pagar un traspaso. El cuadro londinense busca un recambio para Christian Eriksen, cuyo contrato expira en 2020 y podría salir el próximo mercado invernal. El FC Barcelona ya le ha hecho saber que solo aceptaría una cesión, no una venta.

El de Mataró también tiene pretendientes en la misma Liga española. Equipos tan diferentes como Betis, que ya preguntó por él en verano, GetafeCelta y Granada se han interesado en Aleñá. Sobran candidatos para hacerse con sus servicios, pero en las últimas horas su salida se ha complicado.

Difícil

En algunos casos es inevitable que se mezcle la vida profesional con la personal. Es lo que le ha sucedido al centrocampista. El pasado viernes anunció junto a Íngrid Gaixas, su pareja, que esperan una hija que nacerá durante la temporada. Esta circunstancia cierra puertas como las de White Hart Lane, pues parece complicado que Aleñá se desplace hasta Londres cuando su hija está a punto de nacer.

Carles Aleñá e Ingrid Gaixas / INSTAGRAM

Carles Aleñá e Ingrid Gaixas / INSTAGRAM

Carles Aleñá e Ingrid Gaixas / INSTAGRAM

Menos complicadas parecen las salidas rumbo a otro equipo de la Liga española. En el aspecto profesional, requeriría menos adaptación y un mayor impacto inmediato. Y a nivel personal, estaría más cerca de su familia y su mujer se podría desplazar con mayor facilidad.

Sean cuales sean las ofertas que tenga, Aleñá deberá poner en un lado de la balanza su vida personal y en el otro el aspecto profesional. Y decidir. Con una hija en camino, lo más probable es que acabe pesando más la familia.