Ernesto Valverde y Ramon Planes, exfiguras del Barça que cobran protagonismo en las elecciones del Athletic Club / EFE

Ernesto Valverde y Ramon Planes, exfiguras del Barça que cobran protagonismo en las elecciones del Athletic Club / EFE

Primer equipo

Los tres nuevos fichajes que se cuelan en la agenda del Barça

La secretaria técnica sigue pendiente de todos los movimientos para conseguir mejorar el equipo

25 octubre, 2019 18:35

Tras los fichajes de Griezmann, De Jong, Firpo y Neto este verano, el Barça cuenta en sus filas con una de las plantillas más potentes y completas de toda Europa. Un equipo que, pese a las dificultades a nivel de juego que está sufriendo, está destinado a brillar en todas las competiciones esta temporada.

Aún así, la secretaría técnica del club nunca duerme y siempre está atenta a los diferentes movimientos que podrían aumentar, todavía más, el nivel durante los próximos cursos. Porque tal y como se ha podido observar en los últimos años, en el Barça prima sobre todo la calidad de los futbolistas y su potencial, por encima de su edad o la liga donde estén jugando. Un hecho que se ha vuelto a demostrar una vez más.

Ramon Planes, en la semifinal de la Libertadores

Tal y como avanzó Mundo Deportivo, la secretaría técnica del club estuvo presente en uno de los grandes acontecimientos del fútbol mundial: la Copa Libertadores. Así, Ramon Planes estuvo en Maracaná para observar la resolución de una de las semifinales de la Champions sudamericana, concretamente el Flamengo-Gremio de Porto Alegre. Se trataba del partido de vuelta, donde el Flamengo consiguió clasificarse para la gran final tras ganar de forma contundente por 5 a 0. En la ida, el resultado fue de empate a 1.

Pero Planes no viajó hasta el mítico estadio brasileño solo para disfrutar del fútbol. La mano derecha de Abidal fue con la intención de observar algunos nombres destacados de ambos equipos, con especial énfasis a dos en concreto.

Rodrigo Caio, en función del rendimiento de Umtiti

Uno fue el defensa del Flamengo Rodrigo Caio (26 años), que ya estuvo cerca de fichar por el club azulgrana en el pasado mercado de fichajes invernal. Se trata de un jugador que gusta a la secretaría técnica, pero que ahora mismo tiene muy difícil su llegada al Camp Nou por el gran número de centrales con los que cuenta Valverde en el equipo.

Umtiti, Lenglet, Piqué, Todibo y el jugador del filial Araujo son los futbolistas de los que dispone Valverde para jugar en el centro de la defensa. Sin embargo, los problemas físicos de Umtiti, los 32 años de Piqué y la inexperiencia de Todibo y Araujo hacen que el Barça mire de reojo al jugador con pasaporte italiano.

La revelación del campeonato brasileño

El otro jugador en el punto de mira del club azulgrana es el jugador del Porto Alegre, Everton. El delantero de solo 23 años ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato brasileño, y sus grandes actuaciones le han llevado incluso a ser internacional en 14 ocasiones con la selección canarinha, con la que ha marcado cuatro goles.

Rodrigo Caio y Everton, durante un partido en Brasil | EFE

Rodrigo Caio y Everton, durante un partido en Brasil | EFE

Rodrigo Caio y Everton, durante un partido en Brasil | EFE

En el caso de Everton, su situación es parecida a la de Caio. Dembelé y Carles Pérez son ahora mismo los extremos puros del conjunto azulgrana, y de su rendimiento dependerá que el club está abierto a buscar nuevas opciones para esa posición.

Atentos al Mundial sub-17

Por otra parte, desde el Barça también están muy atentos a lo que pueda ocurrir en el Mundial sub-17 que se está disputando en Brasil. Y es que en el club ya tienen entre ceja y ceja la incorporación en un futuro de Joyan Mina. 

El futbolista ecuatoriano, de solo 17 años, fue sido la gran revelación en el Sudamericano sub-17, donde consiguió anotar seis goles y dos asistencias en los ocho encuentros disputados por Ecuador, para clasificar a su selección en la cuarta posición en el torneo disputado en Perú.

Joyan Mina, en un partido ante Perú | REDES

Joyan Mina, en un partido ante Perú | REDES

Yohan Mina, en un partido ante Perú | REDES

Así, según explica el diario SPORT, en el Barça están dispuestos a hacer un esfuerzo y enviar a Pep Boada y Ramon Planes para ver más de cerca a Mina durante el Mundial sub-17. 

Aunque otros grandes clubes de Europa también se han mostrado interesados en su figura, entre ellos el Chelsea, tal y como comentó su representante, hay que destacar que por normativa FIFA, Johan Mina no puede firmar por otro club hasta la mayoría de edad. En el mes de febrero cumplirá los 18 años y, por lo tanto, ya podría negociar su salida.