El partido del Barça en Praga deja algunas conclusiones preocupantes para todos los culés. Una de ellas es la irregularidad que muestra el equipo. En los primeros minutos contra el Slavia, se podía haber marcado más de un tanto, pero se perdonó y se terminó contra las cuerdas pidiendo la hora.
Uno de esos jugadores que mostraron las dos caras del equipo es Arthur Melo. El centrocampista es un titular indiscutible con Ernesto Valverde y este curso ha dado un paso adelante. Se le pedía atrevimiento y lo está demostrado pero, a veces, se pasa de confianza.
El brasileño es junto a Frenkie de Jong, los jugadores que hacen recordar al mejor Barça de los últimos años. Se les compara con Andrés Iniesta y Xavi Hernández, pero todavía tienen camino para recorrer. No se pueden permitir desconexiones como las que tuvo el 8 en la segunda parte.
Las dos caras de Arthur
Arthur Melo estuvo sublime durante el primer tiempo, activo y muy participativo con los delanteros. Presionó, controló los tempos y firmó una gran acción en el primer gol. Messi le cedía el balón y tras varios toques amenazando con el remate, terminó devolviendo el esférico al argentino.
Como le pasaba el curso pasado, se fue desinflando con el paso de los minutos. Los locales cada vez atacaban más y el tridente de la medular no pudo imponer el ritmo que le venía bien al equipo. En el inicio del segundo tiempo firmó unos muy malos minutos. Perdió dos balones muy comprometidos, casi imperdonables.
Messi, Arthur y Luis Suárez celebrando el primer gol de Barça en Praga / EFE
El brasileño paga caro el exceso de confianza consigo mismo. Es consciente de la calidad que tiene y a veces aguanta demasiado tiempo el balón. Este miércoles se volvió a ver y casi sale caro. Así lo dicen los números, perdió 17 balones mientras estuvo sobre el césped. Esto le costó el cambio en el minuto 84, cuando entró Rakitic.
También reflejó el difícil partido que vivió sus estadísticas de pase. Firmó un acierto de pase del 79,6% cuando sus números de media son del 89%. Intentó siete pases de larga distancia de los cuales solo dos llegaron a su destinatario. A pesar de eso, el barcelonismo tiene una confianza total en él.
El paso adelante
Muchos le pedían a Arthur Melo que diera un paso a delante esta temporada, más atrevimiento. El brasileño parece que ha escuchado las demandas. Lleva dos goles -contra el Villarreal y Osasuna- y cuatro asistencias de gol. Un gran fichaje.