El dato revelador del Barça que dispara las alarmas en el Camp Nou
Los azulgranas no firmaron un buen partido contra el Slavia de Praga
24 octubre, 2019 13:42El Barça ya lidera su grupo en la Champions League, pero no todo son sonrisas en el equipo culé. Este miércoles sufrieron más de la cuenta para sumar los tres puntos contra el Slavia de Praga (1-2). Terminaron pidiendo la hora y cerrados en su propia área.
El conjunto azulgrana ya estaba avisado, los checos eran el equipo que más había corrido en Europa durante las dos primeras jornadas. Según datos proporcionados de la UEFA, corrieron 118,52 kilómetros contra el Inter de Milán, con 109,37. También superaron al Borussia Dortmund con 127,78 kilómetros por 119,24 de los alemanes.
Los juagdores del Slavia celebrando el tanto del empate / EFE
Si comparamos estos datos con el Barça de Valverde ya se veía una clara diferencia. Los catalanes recorrieron 104,19 kilómetros en su primer partido mientras que el segundo 104,59. El plan del entrenador Jindrich Trpisovksy era atacar el arco sin descuidar la defensa.
El que menos ha corrido
Tras la tercera jornada de la Champions League, la UEFA reveló un dato que no puede pasar por alto en el Camp Nou. El Barça es el equipo de los 32 que menos kilómetros han recorrido esta jornada, con unos 100,4 kilómetros, menos que en los dos primeros partidos.
Los locales, por su parte, recorrieron un total de 120,5 kilómetros, 20 más que sus rivales. Más allá del fútbol, que dejó bastante que desear, también se tiene que valorar los sacrificios defensivos de los jugadores culés. De Jong fue el sexto jugador del partido -y el primero culé- que más corrió con 11,36km. El primero fue Sevick con 13,8.
Los equipos con más desgaste
Sabemos que el Barça fue el equipo que menos corrió en esta jornada con 100,4 kilómetros. Le supera por poco el Club Brujas (102,6), el Nápoles (103,5) y el PSG (104,5). Lidera la lista el Bayern Leverkusen que recorrió 121, kilómetros, contra el Atlético de Madrid (1-0), tercero del ranquin con 117,2.
Thomas y Bender luchando un balón en el Atlético-Leverkusen / EFE
En segundo y cuarto lugar volvemos a encontrar otro equipo alemán. El Leipzig recorrió 117 kilómetros mientras que el Bayern de Múnich, 114,3km. Aunque en Can Barça nunca se han dado mucha importancia a estos datos se está viviendo un cambio de dinámica. Antes se dominaban los partidos de principio a fin, ahora se convierten en un correcalles. El físico ahora es más importante de lo que parece.